Portada » Noticias » Nintendo Switch » #PokémonPresents Anunciado el remake de Pokémon Diamante y Perla

#PokémonPresents Anunciado el remake de Pokémon Diamante y Perla

Imagen de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

El remake de Pokémon Diamante y Perla son finalmente una realidad. Catorce años después de su desembarco en Nintendo DS, este año volveremos a la región de Sinnoh a través de nuestra Nintendo Switch.

Después de largos meses de rumores, en el Pokémon Presents de hoy se han anunciado Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Llegarán a finales de 2021, a falta de concretar.

El remake de la cuarta generación supone un cambio con respecto a la tendencia de The Pokémon Company hasta el momento. Hasta entonces, cada uno se hacía con el motor gráfico y las mecánicas de la generación actual. Por ejemplo, en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja se usaba el motor de Rubí Zafiro. Pero, a pesar de ello, esta vez no se utilizarán las mecánicas de Pokémon Espada y Escudo, en su lugar se ha optado por un cambio visual más simple.

Para este remake vemos que se ha elegido un diseño artístico estilo chibi, manteniendo la cámara isométrica de los juegos clásicos. Todo y con esas, en las transiciones entre la exploración y combate veremos un cambio de diseño a algo más proporcionado y más actual. Las mecánicas de exploración, combate y captura parece que se mantienen intactas. Se ha respetado en todo momento la escala del juego original y, como era de esperar, contaremos con uno a elegir entre Piplup, Turtwig y Chimchar como compañeros iniciales.

Otro de los cambios más notables es el cambio de desarrollador. Parece que Game Freak está ocupada con el próximo gran proyecto de Pokémon, también centrado en la región de Sinnoh que podéis leer aquí. Así que no serán ellos los que se encarguen del remake. En su lugar, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están siendo desarrollados por ILCA Inc. Quienes ya participaron en Pokémon Home. Además y como es evidente, cuentan con parte de ayuda y supervisión de la susodicha Game Freak. Para ello, Junichi Masuda codirigirá el proyecto junto a Yuichi Ueda de ILCA.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se lanzarán simultáneamente en todo el mundo a finales de este año 2021. Os dejamos con el tráiler de presentación.

Escrito por
Miyamoto sea con vosotros.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse