Portada » Noticias » Nintendo Switch » El público aficionado de Nintendo, primeros en dar el salto a Switch

El público aficionado de Nintendo, primeros en dar el salto a Switch

Es evidente que el lanzamiento de Nintendo Switch está siendo un éxito. Multitud de jugadores se han volcado con el nuevo hardware de Nintendo, el cual continúa batiendo récord de ventas en todo el mundo. Gracias a una reciente encuesta realizada a un volumen de 1400 poseedores de Nintendo Switch, conocemos cuál es el perfil actual del jugador de la consola, así como sus preferencias en juegos de cara a los próximos meses.

Super Mario Odyssey, el juego más deseado

Realizada a jugadores de 60 países, todos coinciden en algo: Super Mario Odyssey es el juego que más desean. Una media del 92% de los encuestados tiene el próximo título del fontanero en su lista de deseados, y es que no es algo a extrañar. La próxima aventura de Mario nos llevará por enormes mundos repletos de plataformas, una aventura de corte sandbox que llegará a finales de año.

Entre las exclusivas más demandadas se encuentran Mario Kart 8 y Splatoon 2, los cuales consiguen encantar al 81% por ambas partes. A la cola se encuentran ARMS y Xenoblade Chronicles 2, que consiguen llamar la atención a poco más de la mitad de los encuestados. Por otra parte, también se ha preguntado sobre los juegos que actualmente poseían los encuestados, destacando The Legend of Zelda: Breath of the Wild por encima de todos, con un 96.2%. Especial mención a Snipperclips, el cual poseen un 37.5% de los jugadores.

Nintendo Switch triunfa entre los poseedores de Wii U

Otro aspecto preguntado es el de las consolas que poseían aquellos que se hicieron con Nintendo Switch. La gran mayoría de los compradores han dado el salto de Wii U, un 81.6%, así como desde 3DS, un 88.9%. De esta forma, se deja ver que aquellos compradores más prematuros son los más aficionados a la compañía nipona. Resta ver la evolución con el tiempo de estas ventas, así como si las próximas exclusivas consiguen llamar la atención al público de otras consolas, donde por ahora los poseedores de PS4 han sido los más tentados por comprar Switch.

Escrito por
Nintendero de corazón, futuro aeronáutico de vocación. Gran seguidor de míticas sagas como The Legend of Zelda o Kingdom Hearts, máximo "fanboy" de Nintendo. Los amiibos son mi debilidad.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios Comentarios
 

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.