Nintendo ha vendido 2.4 millones de Switch a nivel mundial según SuperData

Predicen que alcanzará los 7.2 millones de unidades vendidas en 2017.

Tras un exhaustivo análisis, la firma SuperData afirma que Nintendo ha conseguido colocar 2.4 millones de Switch a nivel mundial en el mes de marzo. Teniendo la compañía como estimaciones previas entorno a 2 millones de consolas de cara al fin del año fiscal ese mismo mes, los números volcados por SuperData reflejan un notable incremento respecto a las expectativas iniciales de Nintendo.

Predicen un total de 7.2 millones de unidades vendidas en 2017

Aquí no queda la cosa. SuperData se aventura a predecir cuál será el volumen de ventas de cara al presente año. ¿El resultado? 7.2 millones de consolas vendidas. En comparación con los números movidos por Wii U en su ciclo de vida, 13.56 millones de unidades, el nuevo hardware de Nintendo superaría la mitad del volumen de ventas de su antecesor en menos de un año de vida.

No sería descabellado pensar en estos números. Aproximándose fechas tan señaladas como la de lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe, así como fuertes exclusivos a corto plazo como ARMS o Splatoon 2, Nintendo puede alcanzar estas cifras de ventas. Cabe mencionar una intensa campaña navideña firmada por Super Mario Odyssey, posiblemente principal reclamo de la consola de cara a esas fechas. Restará esperar hasta el próximo 27 de abril, fecha de la reunión de accionistas de Nintendo, donde aportarán datos referentes a las ventas y previsiones de Nintendo Switch.

906.000 unidades de Nintendo Switch fueron vendidas en EEUU en marzo

Continuamos con la lluvia de datos, esta vez referidos únicamente a Estados Unidos. Según NPD Group, Nintendo habría logrado colocar 906.000 unidades solo en el mes de marzo. De acuerdo a las declaraciones de Nintendo, Switch es “una de las consolas más rápidamente vendidas de la historia“, remarcando que su puesta en venta se realizó en “un mes poco tradicional para el lanzamiento de una consola“. A pesar de estas cifras, el récord aún lo mantiene PS4, quien superó el millón de unidades.

Hablando de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título ha colocado 1.3 millones de copias, de las cuales 925.000 fueron para Switch y 460.000 para Wii U. Como dato curioso, hay más unidades de Zelda para Switch que consolas, un ratio por encima del 100% de los sistemas vendidos, resultado posiblemente de la adquisición por parte de numerosos jugadores de la edición estándar junto la limitada.

Fuente 1/Fuente 2