Portada » Noticias » Nintendo Switch » Primeros datos de ventas de Nintendo Switch por el mundo

Primeros datos de ventas de Nintendo Switch por el mundo

Nintendo Switch llegó el pasado día 3 a las tiendas de todo el mundo. Ahora, ya es posible conocer algunas cifras referentes a su ventas en Reino Unido, América y Japón. Pese a lo positivo de estas, no hay que olvidar que su lanzamiento se produjo un viernes, disponiendo durante su primera semana de menos días, y en el mes de marzo y no en Navidades o periodos más propicios.

Reino Unido

En este caso encontramos que la nueva consola de Nintendo ha llegado a las 80.000 unidades vendidas. Se trata del doble de ventas que consiguió aquí su predecesora Wii U, aunque no alcanza a Wii, con 105.000 consolas vendidas, ni a Nintendo 3DS, con 113.000.

Fuente

Nintendo Switch

América

El periodista del New York Times, Nick Wingfield, ha publicado unos primeros datos referentes a América, tras una entrevista con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. De este modo, para todo este continente, las ventas logradas por Nintendo Switch el viernes y sábado superaron a las de los dos primeros días de cualquier otro lanzamiento de la casa, lo que incluye a Wii. No obstante, no hay de momento ninguna cifra concreta.

Fuente

Japón

Para el territorio nipón, la consola de Nintendo ha logrado 331.000 unidades vendidas. Un número que le vale para superar a Wii U, 308.000 consolas vendidas, pero que está un poco detrás de las 371.000 de Nintendo 3DS y Wii. En este caso es donde mejor se puede observar la importancia de las próximas semanas y meses, ya que si bien las últimas citadas consolas tienen las mismas ventas, la portátil tridimensional necesitó de 13 semanas para lograr sumar un millón de ventas, frente a las 6 de Wii, del mismo modo que Wii U tuvo que esperar 34 semanas.

Fuente

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    LiNk*
    Podrías actualizar con las ventas de Wii en América para hacer una mejor idea de como ha ido?

    Las ventas de Wii fueron de aproximadamente 600k unidades. ^^
    5.
    Según he leido, las estimaciones estarian en el orden de 1.700.000 unidades vendidas en el mundo entero. Como el 80 o 85% del stock.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.