Primera demostración de Rainway corriendo en Nintendo Switch

NieR: Automata y Batman Arkham Knight se lucen en la pequeña pantalla.

Rainway, la aplicación de streaming de juegos desde PC en móviles y consolas, prepara su lanzamiento de cara a finales de año. Prometiendo el comienzo de la beta en noviembre, su llegada está programado para Switch aunque para una fecha aún por determinar. Sin embargo, Andrew Sampson, responsable de la firma, ha compartido imágenes en redes sociales de la aplicación corriendo en la consola híbrida.

Rainway se vale de nuestra conexión por Internet para permitir el streaming desde PC en Switch, valiéndose del reconocimiento de los juegos que tengamos en las distintas bibliotecas además de un fácil uso de la aplicación, lo que permite que juegos como NieR: Autómata o Batman Arkham Knight, títulos escogidos por Sampson en esta pequeña demostración, corran en la híbrida.

Además de esta demostración, Sampson ha clarificado que cualquier muestra de lag que pueda apreciarse es debida a nuestra conexión, así como defiende la eficacia de su tecnología ejecutándola en navegares web (también compatibles con la aplicación). Finalmente, también afirma que se podrá recurrir a ratón y teclado para el control del juego, e incluso recurrir a los propios mandos de la consola si lo preferimos.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 5.
    Esto avanza bien, espero que termine con final feliz. La verdad es que pinta a pelotazo pero hasta que no este terminado no me fio.
    7.
    Pero... hay que encender el ordenador, no? tiene que estar corriendo en el ordenador para que se reproduzca a traves de esta app, no?
    9.
    Oken
    Pero... hay que encender el ordenador, no? tiene que estar corriendo en el ordenador para que se reproduzca a traves de esta app, no?

    Por supuesto.
    Yo lo que quiero ver o saber es si puedo jugar con los propios mandos de Switch o incluso si puedo mandar la señal a la tele, porque de momento es como el modo Off TV de Wii en Wii U.
    10.
    A mi me da pereza jugar delante del ordenador, si está aplicación funciona de verdad podré jugar a cosas que no sale en Switch pero en Switch.
    Dee, yo supongo que dará igual que la consola esté en modo sobremesa, realmente no debería haber diferencias y lo de jugar con los mandos lo doy por supuesto. A ver si confirman esos dos puntos que dicen y ya sería 100% útil.
    11.
    Si es para la tele es como el steam link. No veo porque no se podría. El problema esta en q la experiencia depende del pc q tengas y la conexión con el mismo de la switch
    12.
    Supongo que irá mejor si conectas la Switch por cable de red al router pero desde luego aunque sea a 720p va a merecer la pena porque un juego es u juego y es bueno con todos los detalles o con la configuración al mínimo. Por lo menos a mi eso me da igual o soy muy flexible.
    13.
    Yo lo veo totalmente factible, no sé por qué sois tan reticentes cuando ya existen desde hace años soluciones similares (Steamlink, como habéis mencionado acertadamente arriba, es exactamente lo mismo). No es ningún sistema milagroso rollo OnLive, es un simple sistema de streaming que aprovecha las red local de las casas (que a día de hoy suele ser bastante potente, independientemente de tu conexión al exterior) y una tecnología de compresión de datos específica para evitar el lag.
    De esta forma, puedes jugar a tus juegos de PC en el salón, pero en lugar de necesitar un chromecast o un steamlink, te bastará con la Nintendo Switch que ya tienes. Sin embargo, para que sea realmente atractivo, aparte de la eficiencia de la aplicación, se tiene que cumplir lo siguiente:
    COMPATIBILIDAD TOTAL CON LOS SISTEMAS DE CONTROL DISPONIBLES EN NINTENDO SWITCH.
    Y ésta es precisamente la parte "difícil", aunque también es perfectamente viable.
    Yo me la pondré y para jugar en el salón a juegos de PC, y ojalá que sirva también para lanzar otros contenidos aparte de juegos (aunque con el auge de lo "streaming" cada vez es más innecesario).