Hace unas horas han salido a la luz en NeoGAF una gran cantidad de archivos de patentes de Nintendo Switch. Desgranando los componentes, algunas de ellas muestran interesantes funcionalidades que aún no se han anunciado de la consola. Cabe aclarar que el hecho de que haya elementos presentes en estas patentes no significa que estén en el producto final; pero hace que sea bastante probable que nos los acabemos encontrando.
En esa imagen, diagrama de bloques que representa a la propia Nintendo Switch, podemos observar que la parte portátil de la consola contaría con NFC, sensor de luz, acelerómetro, giroscopio, micrófono y pantalla táctil entre algunas de las características que aún no se han anunciado. Además, observamos que el sistema de refrigeración no es pasivo, ya que cuenta con un ventilador. Podemos apreciar, también, que hay dos ranuras de cartuchos, posiblemente una para los juegos y otra para las tarjetas de almacenamiento.
En esta podemos apreciar también que la parte portátil contaría con un sistema de vibración.
En este diagrama de flujo observamos que se hace una diferencia especial cuando Nintendo Switch se ejecuta en modo sobremesa, acoplada al Dock que la conecta al televisor, o en modo portátil. Además del cambio de resolución se desconoce si en ese “Procesado de información” hay cambios en otras cuestiones; pero todo parece indicar que, efectivamente, la conexión con el Dock sirve para más que mandar señal a una pantalla.
La gran sorpresa ha sido esta última imagen. Entre los documentos de la patente de Nintendo Switch figuran unas gafas de realidad virtual que se asemejan a los Google Cardboards que podemos utilizar en nuestros móviles. Hay muchísimos dibujos más que se pueden consultar en la fuente. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que contará con todo esto la nueva consola de Nintendo? ¡Dejad vuestras opiniones en el foro!