Nintendo Switch también se corona en España

Nintendo Switch firma el mejor lanzamiento de una consola en España.

Si ayer conocíamos el éxito que cosechó Nintendo Switch en su lanzamiento en Japón, América y Reino Unido, así como en Francia, ahora sabemos también que España no ha sido menos. Y es que se ha convertido en el mejor lanzamiento de una consola en este territorio.

Según fuentes cercanas a Vandal, durante los tres primeros días que ha estado a la venta ha logrado vender cerca de 45.000 unidades en España, cifra que supera en 8.000 unidades a las ventas de PlayStation 4, también en sus primeros días.

A este dato hay que sumar el hecho de que en determinados establecimientos la consola ha llegado a agotarse, pues parece que el stock inicial suministrado por Nintendo a España fue de 50.000 consolas. No obstante, la compañía nipona no tardará en suministrar más en las próximas semanas.

Un lanzamiento de calidad

Cabe destacar que la Gran N no solo ha cosechado una buena cifra de ventas en el lanzamiento de su nueva consola, sino también en calidad media de sus juegos respecto a otros lanzamientos de la casa, con un 75,89 sobre 100, solo por detrás de GameCube con 78,17. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, a contribuido en una buena medida, con un 98 en Metacritic, y más de 70 críticas al momento de redactar estas líneas. El lanzamiento de esta esperada entrega también ha cosechado un gran éxito.

Y vosotros ¿tenéis ya vuestra Nintendo Switch?

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Mejor lanzamiento de una consola en sonylandia, vienen buenos tiempos para los nintenderos.
    Me hacen gracia los pobres argumentos de los antis sobre switch y breath of the wild, que mal lo tienen que estar pasando con las evidencias tan abrumadoras.
    2.
    Medios internacionales ponen en duda esos números porque no hay fuente oficial fiable (¿vandal lo fue alguna vez?). A pie de calle he visto en muchas tiendas como game, hipercor y un carrefour. Lo que me sorprende es que conozco mucha gente que han sido day one, por lo que puede que la distribución haya sido muy buena y que la respuesta también.
    Pd. La noticia de que el dock lo han retirado por los arañazos es falsa.. Supongo que hasta que hablen mal de ellos les beneficia, incluso lo del switchtuber o la mierduca del season pass les ha servido para seguir generando titulares... Nintendo es diabólica.
    5.
    Yo creo que con un cúter se ralla, pero con el dock es complicado.
    Yo flipo con la caza de la Switch, creo que vamos a volver a ver los términos hardcore y casuals otra vez. Si Nintendo España hiciera algo podía comunicar cifras oficiales, pero estarán ocupados grabándose con los colegas.
    El vídeo ese comparativa entre Horizon y Zelda. de haber salido mejor parada el Horizon me juego pasta a que ocuparía páginas de las principales revistas.
    Mientras unos crean montañas de mierda, yo m voy a dedicar a escalar montañas en Zelda.
    7.
    Con numeros ya oficiales, la noticia es puro clickbait y un titular en muchas revistas. La realidad es que la consola con mejor estreno en españa fue PSP, creo que han sido 45mil switch y 35 zeldas. Para flipar.
    Desmerecer a Horizon para alzar a Zelda es actuar de la misma manera que la panda de haters que pululan por internet. Lo mejor es disfrutarlo todo dentro de las posibilidades de cada uno, este año es un no parar de juegazos en todos lados. He dejado de ir al cine para ahorrar mas. xD
    8.
    De hecho ya hay datos oficiales de Nintendo España: mas de 45 mil consolas.
    Ver de primero en ventas el Zelda me da hasta ganas de llorar. Por fin otra cosa que no sea FIFA o GTA. Snifff!!!
    Ahora, ¿cuales de esas 45 mil salieron malas? Porque no veo noticias de miles de millones dañadas. ¿Que te toco y estas votando humo? Tienes razón pero por mala suerte fuiste la excepción a la regla. Que te la cambien por otra.