Europa se rinde ante Nintendo Switch

Nintendo Switch desbanca a Wii y se convierte en la consola de la Gran N con mejor lanzamiento en el viejo continente.

Llegó, vio y venció. Y de qué manera. Desde la presentación del 13 de enero, todo lo que rodeaba a Nintendo Switch tenía un halo de optimismo que nos hacía recordar esas sensaciones que vivimos con la primera Wii, y muy lejos de la incertidumbre que causó su sucesora. Por suerte para Nintendo y sus usuarios, los mejores presagios se están cumpliendo, incluso superando todas las expectativas.

Si ya las buenas noticias nos llegaban a primera hora de la mañana desde Japón, América y Reino Unido, la estela continua y abarca a todo el continente europeo. Nintendo UK ha comunicado que Nintendo Switch es la consola de Nintendo más vendida en su lanzamiento, incluido el de la propia Wii. Casi nada.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild también tiene motivos para estar de enhorabuena, ya que se ha convertido en el juego de lanzamiento más vendido, superando al actual campeón: Wii Sports. Si  tenemos en cuenta que Wii Sports venía incluido en el mismo pack que Wii, ese dato hace entrever que casi todo comprador de Nintendo Switch ha salido de la tienda con la nueva aventura de Link bajo el brazo.

 

FRANCIA, EL BASTIÓN DE NINTENDO EN EUROPA

Hasta ahora, solo sabíamos de manera exacta cómo de bien le ha ido a Nintendo Switch en Reino Unido. Ahora, Nintendo Francia comparte las cifras de ventas conseguidas en el país galo, país que siempre ha sentido una gran predilección por Nintendo. Y, viendo los datos aportados por la compañía, ese sentimiento sigue vigente.

Nintendo Switch también ha roto todos los récords en el país vecino, con unas ventas totales de 105.000 unidades. Gracias a este logro, Switch se convierte en la consola más vendida en su lanzamiento, ya sea de la propia Nintendo o de sus competidoras, superando el récord conseguido por Wii en 2006, que consiguió vender 95.000 unidades.

Y como no podía ser de otra forma, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no se queda atrás y vende un total de 130.000 unidades, repartidas en 96.000 para Nintendo Switch y 34.000 para Wii U.

Ni las mejores previsiones auguraban un éxito igual o mayor que el que consiguió Nintendo con Wii en su lanzamiento. ¿Conseguirá la compañía mantener dicho éxito? Por el bien de sus usuarios, esperemos que sí.

Y vosotros, ¿ya tenéis vuestra Nintendo Switch?

Fuente 1

Fuente 2