Nintendo Switch actualiza su sistema operativo

La estabilidad comienza a palparse en el ambiente.

Con nocturnidad, y puede que con alevosía, Nintendo Switch ha descargado una nueva actualización para su firmware. La consola de los Joy-Con lleva su sistema operativo a la versión 2.2.0 y, para no perder las buenas costumbres, no sabemos qué hace debido a lo vago de la descripción que ha ofrecido la Gran N sobre sus novedades; pero sí que es una descarga bastante ligera.

Nintendo of America, en su web de soporte, cita “Mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario” y, a falta de confirmación por parte de los poseedores de la plataforma, podemos adelantarnos y pensar que la compañía se haya declinado por arreglar esos pequeños cuelgues o problemillas causados ocasionalmente y que seguramente se terminen de pulir con más actualizaciones.

Seguiremos a la espera de que se vaya desvelando qué mejoras introduce esta actualización al sistema operativo de Nintendo Switch. La versión 2.2.0 parece otro pequeño paso para seguir puliendo el funcionamiento de la interfaz principal de la consola, o también para continuar la senda de la estabilidad que ha seguido su actual compañera, Nintendo 3DS, con cada actualización recibida durante estos años.

Y vosotros, ¿habéis notado alguna mejoría con esta actualización? Decídnoslo en los comentarios.