Una de las cualidades de la etapa que vivimos en el mundo de los videojuegos es la facilidad para actualizar juegos. Esto es algo que a veces se hace para aprovechar un periodo de lanzamiento, otras para darle más vida a un juego y otras para mejorar aspectos tras recibir el feedback del público (como es el caso que nos ocupa con Mulaka).
Lo negativo de todo esto es que dada la fugacidad de la sociedad es algo que a veces no se llega a conocer, porque las notas de los análisis se hacen con una versión inicial, los vídeos de Youtube también, y poca gente suele revisitar los títulos que juega con la gran cantidad de lanzamientos que hay. Además, los coleccionistas y amantes de la preservación se encuentran en muchas ocasiones que comprar una copia física no es sinónimo de tener la versión final del mismo.
Hay compañías que van lanzando cartuchos con las actualizaciones en diferentes remesas (como Nintendo), pero hay otras que van más allá y se esperan hasta que la versión final esté lista, al margen de las pérdidas que eso les pueda suponer. Uno de estos casos es el de First Press Games, que lanza versiones ya finalizadas y pulidas al máximo de todos los juegos con los que trabajan, siendo a veces el producto que lanzan uno muy distinto (en rendmiento y otros aspectos) que el que salió en su momento.
Ahora han lanzado la edición física de Mulaka, un juego al que calificamos en su día con un notable en Revogamers. ¿Qué tiene de nuevo y especial esta edición en exclusiva respecto a la original digital que salió en su momento? Aquí os dejamos los cambios principales:
- Reequilibrio de los controles
- Diseño de niveles renovado
- Una skin desbloqueable
- Nuevos Easter Eggs
- Mejoras significativas en el rendmiento
- Nuevos idiomas disponibles para los textos
Tales son los cambios que se llega a considerar una versión Director’s Cut, en la que más tiempo y feedback han permitido lanzar una versión con el que el estudio está 100% satisfecha. El cartucho es de 8GB, y además se incluye un manual de 84 páginas con trucos, información de su universo y una entrevista al equipo de desarrollo (y otros extras en función de si adquirimos la edición estándar o la coleccionista).
|
|
|