Portada » Artículos » Qué juegos de Nintendo 64 queremos ver en Nintendo Switch Online

Qué juegos de Nintendo 64 queremos ver en Nintendo Switch Online

Nintendo 64

Con el paquete de expansión de Nintendo Switch Online llegaron los emuladores de Mega Drive y Nintendo 64 a nuestra consola híbrida y ahora, con la reciente salida de The Legend of Zelda: Majora’s Mask en el servicio nos preguntamos cuál puede ser el siguiente juego en unirse a la lista; o mejor, cuál sería el juego que nos gustaría que lo hiciera, porque ya están confirmados Pokémon Snap, Mario Golf y Kirby 64: The Crystal Shards, por los que no tendremos a estos en consideración a la hora de elaborar el siguiente listado.

Preparaos porque se viene ración de nostalgia acompañada de música machacona.

Bomberman 64

El título de Hudson Soft bien merece una segunda oportunidad o todas las que se le puedan dar. Era un juego pulido y agradable visualmente que además tenía un nada desdeñable modo aventura además de contar con varios modos multijugador tan clásicos como adictivos.

Turok 2

No el primero, que es menos bueno, ni el tercero, que es menos mítico, sino Turok 2. El título de Iguana Entertainment y Acclaim era tan difícil como sobresaliente y aunque ya tiene una fantástica remasterización, no sería el primero en contar también con una versión en Nintendo Switch Online, como Banjo-Kazooie o Super Mario 64. Y que le dejen la niebla.

Mission: Imposible y GoldenEye 007

Decidme juegos licenciados que hagan honor a la serie o película en la que se basan, pues aquí tenemos dos ejemplos perfectos. El primero es más pausado y además fue de los pocos juegos que llegó en castellano a la consola, mientras que el segundo no necesita presentación y traía un multijugador increíble que podría reciclarse gracias a las posibilidades online actuales.

Pokémon Stadium

Sabemos que es difícil trasladar la esencia de este juego sin el Transfer Pack de por medio, pero quizás se podría llevar a cabo teniendo disponibles los 151 Pokémon de inicio contando para los combates en línea con criaturas con estadísticas al azar (siempre dentro de unos parámetros). Porque usar el Banco Pokémon lo vemos difícil.

Wave Race 64 y F-Zero X

Dos auténticos juegazos que a día de hoy siguen siendo igual de disfrutables y por los que no parece pasar el tiempo. Imaginaoslos con modos multijugador en línea, además de local, y con tablas clasificatorias por tiempos. Además de que por mucho que lo pidamos no vamos a volver a ver otro F-Zero nunca. Haceos ya a la idea.

Excitebike 64 y 1080° Snowboarding

De cuando Nintendo hacía, o mandaba hacer, juegos deportivos serios y exclusivos para su consola. La otra gran dupla deportiva y de velocidad que además destacaba, en ambos casos, por un control exigente en el que había que tener muy en cuenta cómo aterrizábamos después de un salto. En uno barro y en otro nieve, daba igual, la cosa era mancharse.

Mystical Ninja Starring Goemon

Uno de los pocos juegos del ninja rechoncho y de pelo azul que ha logrado salir de Japón y también uno de los mejores y más recordados. Una aventura con un poco de todo, humor, plataformas, combates… y además unas 3D muy resultonas para la época.

Rayman 2

El incombustible Rayman firmó en Nintendo 64 la que es hasta ahora y con permiso de sus últimos juegos en 2D, su mejor obra. Un plataformas 3D que casi llegó a hacerle la competencia a Mario y que destacaba por su cuidado aspecto visual, lo preciso de su control y las habilidades de un Rayman con más movimientos que nunca.

Mischief Makers

Uno de esos juegos difíciles de catalogar y al que es posible que muchos de vosotros no hayáis jugado nunca pero sí queráis probarlo. Es obra, cómo no, de Treasure, los genios de los arcades de acción (también son suyos Sin & Punishment, Gunstar Heroes, Ikaruga…), y en él manejábamos a una criada robot en la tarea de rescatar a su amo lo cual lograba recorriendo parajes 2D ayudándose de la inercia de los enemigos al agarrarlos y lanzarlos. Además lo hacía bajo un envoltorio la mar de atrayente, con unos personajes y fondos prerrenderizados que se alternaban con otros elementos en 3D.

Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber

Sí, sabemos que podemos hacernos con él en la Consola Virtual de la eShop de Wii U, pero como esta va a desaparecer en un año… De cualquier forma, si algún día lo vemos en Nintendo Switch Online, celebraríamos el estar ante uno de los mejores juegos de estrategia de su época, por historia, combates, finales alternativos, etc., y ante una de las mejores entregas de esta longeva saga.

Hybrid Heaven

El Metal Gear Solid de Nintendo 64. Es broma, aunque sí es verdad que así lo describieron varias revistas de la época, quizás por ser de Konami y en tercera persona. Revistas, de papel, igual ya ni os acordáis de lo que es eso. Es igual, el caso es que estamos ante un juego serio, menos por lo de los aliens, pero que además contaba con un sistema de combate único en el que apuntábamos a cada parte del cuerpo en peleas por turnos activos y que tenía unos gráficos que cortaban el hipo, más si teníamos conectado el Expansion Pak. Eso sí, al poner las texturas “en HD” (eso ponía), los frames bajaban una barbaridad. Si lo meten, que arreglen eso.

Holy Magic Century (Quest 64)

Un juego que no destaca en nada salvo en una cosa: está considerado como el primer RPG puro de Nintendo 64. Solo por eso ya merece estar entre los juegos de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. ¿Que luego lo jugamos un par de horas y no lo tocamos más? Pues seguro, pero queremos ese par de horas para poder opinar de una vez por nosotros mismos.

Pilotwings 64

Que es además la primera entrega en 3D de una saga que Nintendo tendría que recuperar, porque han pasado ya unos años desde su último juego en los albores de Nintendo 3DS. Un arcade de altos vuelos en el que, con diferentes vehículos y aparatos, realizar acrobacias en el aire y aterrizar donde y como está mandado. Difícil, emblemático y con una banda sonora de las de tararear. Imaginad que además ponen tablas online para comparar puntuaciones.

Castlevania: Legacy of Darkness

Vale que ninguno de los 2 Castlevania aparecidos en Nintendo 64 son una obra de arte, pero ¿y lo bien que nos lo pasamos jugando? Era la primera vez que la saga se veía en 3 dimensiones y esta segunda parte, que además hacía de precuela del Castlevania 64, mejoraba en todo a la entrega anterior. La cámara sigue siendo un poco puñetera, la niebla es casi una compañera de viaje más y el control es bueno pero justito, pero este juego incluía como extra el primero si lográbamos sacar su final bueno. Menudo extra.

Body Harvest

El germen de lo que fueron más tarde los GTA. Vale, quizás es una afirmación demasiado fuerte, pero sabed que este curioso juego, que además contaba con una suerte de mundo abierto que era atacado por los aliens fue desarrollado por DMA Design, empresa que tiempo después pasaría a llamarse Rockstar North. Un pedacito de historia que además no está mal cuando nos ponemos a jugar.

Cualquiera de RARE

Así, sin más. Me da igual Donkey Kong 64 que Jet Force Gemini, Banjo-Tooie, Perfect Dark, GoldenEye 007 (que ya lo hemos nombrado), Mickey Speedway USA, Conker’s Bad Fur Day, Blast Corps, Diddy Kong Racing o Killer Instinct Gold (qué barbaridad de juegazos). Es que no me sobra ni el del ratón, amigos. Como Microsoft, actual propietaria de RARE, y Nintendo ahora parece que se llevan bien, ¿por qué no soñar con alguno en el servicio de suscripción?

¿Cuáles serían vuestras elecciones?

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

2 0
Comentarios
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x