Durante el pasado Nintendo Direct la compañía kiotense anunció un nuevo modelo de suscripción para su servicio de membresía Nintendo Switch Online que añadiría, con un sobrecoste, juegos de Nintendo 64 y Mega Drive a nuestra biblioteca. Esto se tomó con cierta cautela no por la calidad de los títulos que acompañarían el lanzamiento (programado para finales de este mes) y los que vendrán en un futuro, sino porque en territorio PAL en aquella época “disfrutábamos” de los juegos en 50 hercios en lugar de en 60 Hz como sí pasaba en otras partes del mundo.
Todos los títulos de Nintendo 64 incluidos en #NintendoSwitchOnline + Paquete de expansión pueden jugarse en inglés en 60Hz. Algunos títulos ofrecerán la posibilidad de jugarlos en la versión europea PAL original, con opciones de idioma. pic.twitter.com/5cgPrcQdG7
— Nintendo España (@NintendoES) October 11, 2021
Nintendo, consciente de nuestra preocupación, ha anunciado al fin que todos los títulos de Nintendo 64 de este paquete de expansión podrán jugarse en inglés a 60 Hz, e incluso otros que aquí llegaron en español permitirán elegir entre versiones (inglés a 60 Hz o español a 50 Hz).
Por lo tanto, seguramente muchos de nosotros será la primera vez que disfrutemos de los juegos de nuestra infancia a la tasa de refresco de la pantalla que se merecen.
Ahora solo falta saber el precio y la fecha exacta de llegada.