Tardó en confirmarse para Nintendo Switch, pero al final lo hizo, asegurándonos además que llegaría en 2021. Sin embargo, The Lord of the Rings: Gollum no llegará hasta 2022, como así ha confirmado Daelic Entertainment mediante nota de prensa. En la misma se anuncia además que el estudio está trabajando conjuntamente con la editora NACON para traer el juego a los diferentes sistemas una vez esté listo el próximo año.
En The Lord of the Rings: Gollum habrá que evitar los enfrentamientos directos, para lo que haremos uso principalmente del sigilo pero también de nuestra habilidad a la hora de sortear plataformas. En algunos momentos también tendremos que ofrecer respuestas a nuestros interlocutores, lo que hará que entremos en un minijuego donde elegir si responder como el propio Gollum o como Smeagol, su parte todavía Hobbit.
El juego se desarrollará siguiendo los acontecimientos de la famosa obra de Tolkien, solo que nosotros los veremos desde otra perspectiva, lo que hará que visitemos lugares emblemáticos y los veamos más en detalle que en los libros o películas.