Fire Emblem Warriors permitirá distintas configuraciones gráficas

Podremos premiar la fluidez por encima de la resolución.

Fire Emblem Warriors, coqueteo de la longeva franquicia con el género musou, va proporcionando nuevos detalles sobre su propuesta de acción con los toques característicos de la serie. A nuevos personajes se suman interesantes funciones, como la posibilidad de escoger entre configuraciones gráficas, siendo éste el primer título en Switch en permitir al jugador una experiencia gráfica más personalizada.

Mayor fluidez a costa de resolución

Con la consola en modo sobremesa, el título se ejecutará a 1080p y 30fps. Así lo concibió el Koei Tecmo, donde en una entrevista al medio nipón Nintendo Dream el director del título Hiroya Usuda afirmó esta visión del juego. Sin embargo, han incorporado la opción de jugar a 720p y 60fps, opción que Usuda recomienda a aquellos que prioricen una acción fluida por encima de la resolución.

Fire Emblem Warriors es el primer título en Switch en introducir opciones de configuración gráfica, dando la posibilidad al jugador de adaptar la experiencia de juego como mejor le convenga. Sin embargo, destaca que en New Nintendo 3DS no habrá lugar para estas opciones, ejecutándose el juego a 30fps.

Warriors rescata el modo Clásico de la saga

Por otra parte, en la entrevista se mencionaron algunos de los modos de dificultad que ofrecerá Fire Emblem Warriors. Entre ellos encontramos el modo Casual o Clásico, los cuales acercan la experiencia ofrecida por el juego de Koei Tecmo al nivel de desafío típico de la saga.

El modo Clásico es el típico de muerte permanente que recordamos de Fire Emblem. Cuando una tropa muere no podrá volver a ser usada en el título, a diferencia del modo Casual donde revivirán tras el combate. Usuda menciona que, en cualquier momento, podrá pasarse del modo Clásico al Casual. Sin embargo, alerta a los jugadores que este cambio no podrá realizarse al contrario.

Fire Emblem Warriors llegará el próximo 20 de octubre a Nintendo Switch.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Todos los juegos que no puedan ir a 1080/60 tras optimizarlos lo máximo posible deberían ofrecer esta opción, dado que en algunos juegos es mejor tener fluidez a resolución.
    Una lástima que los usuarios de New Nintendo 3DS no dispongan de esta función. De hecho, aún me cuesta creer que esta versión llegue a los 30fps después de comprobar el pésimo rendimiento de Hyrule Warriors Legends tanto en 3D como en 2D.
    2.
    A mí me parece una buena opción. Es elegir entre "gráficos molones" y "fluidez extrema", o algo así. Sencillo y efectivo. En realidad, no hace falta mayor configuración normalmente. En GForce Xperience hay una barra en la cual en un extremo tienes "FLUIDEZ" y en la otra "CALIDAD" y vas desplazando la barrita según tus preferencias. El trabajo de ajuste ya lo realiza el programa de forma transparente.
    3.
    Estoy a favor de esto. Creo que los juegos de consola deberían parecerse un poco a los PC en lo referente a opciones gráficas. Y no sólo bajando la resolución, también para desactivar algunos efectos gráficos.
    Pudieron haber hecho algo parecido con Zelda Breath of the Wild: Mejorar el rendimiento al ponerlo en 720p (para eliminar cualquier ralentización). Tal como está ahora, si pones la Switch a 720p el juego sigue ejecutándose a 900p y escala luego a 720p. Un desperdicio de recursos que bien los necesita en algunas zona cerca del pedestal de la Espada Maestra.
    5.
    Yo no estoy de acuerdo. Si algo nos diferencia a los consoleros de los peceros es no tener que andar con cosas de estas de resoluciones y demás. Meter y jugar.
    7.
    Configurar opciones gráficas no es un suplicio tampoco. Y lo de meter y jugar en Nintendo vale, pero ya en las demas consolas, muchas veces entre instalaciones y parches de dia 1 de monton de gigas, hace tiempo que no es así.
    A mi cuantas más opciones me den como usuario, mejor. Si no quereis calentaros la cabeza, dejarlo todo predeterminado y ya.
    Yo esto lo veo una buena opción que más juegos deberian darte.