Portada » Artículos » Así fue el Nintendo Spotlight

Así fue el Nintendo Spotlight

Hace un par de horas que ha sido el Nintendo Spotlight, el esperado vídeo de Nintendo que sustituye a las tradicionales conferencias propias de los días previos a la feria E3. En este E3 2017 las expectativas eran altas, ya que Nintendo Switch está siendo todo un éxito y se esperaba un gran apoyo por parte de la de Kyoto. Las alarmas saltaron cuando se supo que sería solo de 25 minutos y, sin embargo, ha habido anuncios y sorpresas, aparte de confirmaciones necesarias.

Nintendo Spotlight: Crónica de un evento condensado

En primer lugar, Nintendo nos ha mostrado un vídeo con sus juegos insignia para estrenar Nintendo Versus. Hablamos de FIFA 18, Rocket League, ARMS y Splatoon 2, en perfecto equilibrio entre juegos propios y de tercera compañía. Tras ello, Reggie se ha vuelto poeta y nos ha empezado a soltar una monserga increíble sobre la filosofía del juego online o algo así. Este sermón ha acabado, por extraño que pueda sonar, en Xenoblade Chronicles 2.

Xenoblade Chronicles 2 me ha encantado, pero maldito doblaje. En general, todos los juegos presentados han contado con un doblaje al inglés catastrófico. En el nuevo de Monolith soft se ha notado más que en ningún otro. He de confesar que echo de menos las caras de Shulk y compañía. No me termina de convencer ese aroma a manga típico, a Tales of o a Star Ocean, que rezuma Xenoblade Chronicles 2. Sin embargo, cuando veo esos escenarios no me cabe duda. Estamos ante un juegazo impresionante y este invierno de 2017 (lo que se traduce en diciembre) va a ser épico. Como curiosidad, la música era una reinterpretación de mi tema favorito del Xenoblade original, lo cual se hacía emotivo y raro a la vez. A continuación, hemos podido disfrutar del enésimo juego de Kirby, pero esta vez para sobremesa. Esta parte me la voy a comer.

Nintendo nos ha confesado que no las tenían todas consigo y que están aliviados con el éxito que está teniendo Nintendo Switch. Para celebrarlo, Game Freak está preparando un nuevo RPG de Pokémon (que podría ser un mundoultramegamisterioso, no nos emocionemos todavía).

Pero lo mejor estaba por llegar. Siguiendo con el Nintendo Spotlight, nos han mostrado Humo (especialmente), estrellas, números, musiquilla alienígena (theremin) y… ¡Metroid Prime 4! Como han aprendido de sus rivales, sólo nos han enseñado el título y han pasado a otra cosa.

Esa cosa era un nuevo juego de Yoshi, en la línea de Yoshi’s Woolly World pero con papel en vez de lana. Parecía divertido, con una música infantilizada pero con cierta gracia, muy en la línea jugable de Donkey Kong Country Returns (con dos planos intercambiables y todo eso), sin perder el toque Yoshi (esos huevazos). Lo llamaremos ¿Paper Yoshi Returns?

Lo siguiente del Nintendo Spotlight ha sido el vídeo de Fire Emblem Warriors, donde hemos vuelto a comprobar la más que cuestionable calidad de los dobladores estadounidenses para juegos de Nintendo. El argumento es básicamente el del juego de móviles, que da mucho juego al fanservice, que es de lo que va este juego. Nada nuevo bajo el sol, Crom sigue siendo el personaje más molón que han hecho y parece que el juego no tiene presupuesto para una banda sonora con músicos reales.

Después Aonuma ha presentado TES V: Skyrim enfundado en la túnica del elegido. Por suerte, pronto ha pasado a mostrarnos amiibos y el contenido del DLC de The Legend of Zelda: Breath of the wild, que parece que no va a decepcionar. Incluso el primero, que es el cutre, tiene buena pinta. Los desafíos han resultado ser más interesantes de lo que imaginábamos. Supongo que volveré a quedar atrapado en Hyrule. El arte conceptual con el centaleón dorado, una pasada. Luego nos han presentado por encima los amiibo de los elegidos y han dejado caer de forma nada sutil que el DLC bueno versará sobre ellos. Tal vez veamos las aventuras que tuvieron en el pasado, 100 años atrás. Ha sido la única presencia de Wii U en la conferencia.

Luego Reggie nos ha contado un poco más de sus aspiraciones como filósofo profesional del mundo del videojuego competitivo. Habrá muchos torneos durante el E3. A mí no me interesan, ¡Pero tal vez a ti sí! Continuemos con el Nintendo Spotlight.

Nos han vuelto a mostrar Mario + Rabbids: Kingdom Battle, cosa que se podían haber ahorrado. Vale, el juego tiene molonio a punta pala, ¡pero ya lo habían presentado en la conferencia de Ubisoft! Habría preferido ahorrar 2 minutos de mi vida. Al menos han sido breves. Lo mismo para el Rocket League, que habían presentado de forma sucinta al principio de la conferencia pero que aquí han aprovechado para especificar un poco más.

Era la calma antes de la tormenta. De repente ha aparecido un dinosaurio en un paisaje de ensueño. Un dinosaurio con gorra. Dios mío, ¡si es Mario! Hemos descubierto que este Super Mario Oddyssey será, sin duda, el más siniestro del fontanero. Su habilidad principal será la de poseer a los enemigos del escenario o incluso a seres humanos. Sí, como en Geist, aquel juego de Nintendo Gamecube al que nunca jugué. Acompañado de una canción vocal muy animada, representando a la perfección el choque de Mario, la fantasía, y el mundo real. Luego ha empezado el Treehouse y el que jugaba se ha caído tres veces por el mismo barranco, que ni siquiera era una parte difícil del nivel. Así ha finalizado el Nintendo Spotlight.

En definitiva, como hemos visto, cargada de anuncios. Parece mentira que menos de 25 minutos hayan dado para tanto. ¡Y lo que nos queda si lo que dicen de que anunciarán más cosas en el Treehouse es cierto -que seguro que sí, siempre lo hacen-! O, si no, mirad este vídeo de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS:

Sin embargo, a excepción de Reggie poeta, no ha habido ningún momento loco y divertido como los de antaño. He echado de menos un poco más de teatro y chorradas. Supongo que esa es la diferencia entre hacer un evento de 25 minutos y otro de 40, como los de años anteriores. En cualquier caso, se han presentado un montón de juegos y casi todos para este año. 2017 es un gran arranque para Nintendo Switch, después del E3 no nos cabe duda alguna.

Por supuesto, ¡en Revogamers iremos anunciando todas las novedades conforme lleguen!

 

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Realidades fascinantes cada día más cerca (Xenoblade, Mario, Fire Emblem...), incluyendo sorpresas como Return of Samus, y unas pocas dosis de humo..., de maravilloso humo condensandose en forma de S4. He visto nacer y morir muchas consolas y pocas veces he asistido a un primer año tan espectacular como el de Switch por mucho que otros ladren (en parte gracias al prematuro fin de Wiiu). Ladran, luego cabalgamos...
    3.
    A sido un evento a toda ostia y mostrando buen material (y el humillo de Metroid que a decir verdad asta los fans pedían un teaser para ver que Samus estaba viva).
    Sobre las típicas chorradillas de otros años para amenizar, pues que se sigue notando la falta de Iwata.
    4.
    Humo del bueno con Pokémon y Metroid Prime 4, pero eso lo que necesita la gente para animarse a pillar la consola mientras van saliendo Xenoblade 2 y Mario Odissey. Sin perspectivas de futuro la gente no compra, de ahí que PS4 arrasase el primer año sin tener prácticamente nada salvo remakes.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arturo Albero hace 1 año, 6 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.