La desarrolladora de Zelda: Twilight Princess HD también trabaja en Nintendo Switch

Tom Crago, CEO de Tantalus y Straight Right, desvela que tienen varios juegos para Nintendo Switch.

Poco a poco se van conociendo nuevos estudios que ya tienen entre manos proyectos para Nintendo Switch y los últimos en sumarse a la ya amplia lista son los australianos de Tantalus y Straight Right.

Quizá a la mayoría los nombres de Tantalus y Straight Right no les diga mucho, pero ellos han sido los ecargados de llevar a Wii U juegos como Mass Effect 3, Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut y más recientemente The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y en una reciente entrevista en Maxi-Geek al CEO de ambos estudios, Tom Crago, éste ha ofrecido sus impresiones sobre la nueva Nintendo Switch y la confirmación de que ya están trabajando en ella.

Deus Ex: Human Revolution Director's Cut

¿Como jugador, cuál ha sido tu reacción personal con Switch?

Fue genial verla finalmente anunciada, después de tantos meses de especulaciones. Siempre me han gustado las plataformas portátiles. Pienso en Tetris en GB, F-Zero en GBA, incluso Lumines en PSP. Así que aunque puedas jugar en casa a Switch, la mayor emoción para mi viene por tener un dispositivo de juego que es completamente portátil.

¿Como desarrollador, qué te emociona de Switch?

Nintendo lo ha hecho bien en términos de crear un ambiente de desarrollo amigable y sistemático. Quizá eso suena un poco flojo, pero como desarrollador tu siempre buscas de eliminar las barreras más eficientemente. Hasta ahora, nosotros estamos realmente contentos con Switch. Más allá de que nos vendieron absolutamente el concepto. Sus mandos son muy guays y las posibilidades que ofrecen para las experiencias multijugador son muy interesantes.

Tantalus tiene su historia como desarrolladora de juegos para Nintendo, con el reciente lanzamiento de The Legends of Zelda Twilight Princess HD ¿Cómo crees que reaccionarán vuestros fans ante Switch?

Siempre hemos trabajado en las plataformas de Nintendo y está claro que después de Twilight Princess HD nuestra relación con Nintendo es aun más fuerte que nunca. Espero que los fans echen la vista atrás sobre el catálogo de Nintendo y miren qué juegos les gustaría que llevásemos a Switch. Todo el mundo es libre de hacernos llegar sus sugerencias a nuestra página Facebook.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Por supuesto, una nueva consola suele emocionar a muchísima gente ¿cómo ha reaccionado el estudio con Switch?

Es verdad, nos encanta jugar con cada nueva consola. Es unas de cosas realmente extraordinarias de trabajar en esta industria. Un día te llega una caja con un nuevo hardware dentro, lo sacas y piensas: “Bien, me pregunto qué hace esta cosa.” Luego piensas en llevar tu motor a ella, junto a tus herramientas y tratando todo el tiempo de diseñar nuevo contenido que aproveche las cosas que hacen de esa plataforma algo único. Es un viaje tremendamente divertido.

¿Teniendo en cuenta la historia de tus estudios con Nintendo, nos podrías contar algo sobre algún juego potencial para Switch en el que estéis trabajando?

Puedo confirmar que estamos trabajando en Switch y lo hemos estado haciendo durante algún tiempo. Nuestros títulos aún no se han anunciado, pero mantener los ojos bien abiertos porque pronto tendréis más noticias.

Como era de esperar, no han desvelado qué juegos tienen entre manos para Nintendo Switch, pero de sus palabras se desprende que tienen más de uno entre manos y que están dispuestos a escuchar las peticiones que los fans les hagan sobre los juegos de Nintendo que estos quieran ver en Nintendo Switch.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Tengo que reconocer que me encanta el buen rollo y la ilusión que suelen transmitir la gente que ya está trabajando en Switch.
    Vale que luego esto puede cambiar, pero a falta de cuatro meses para que salga a la venta, a mi me transmite muy buenas vibraciones. Muy al estilo de lo visto en el pasado con 3DS y que tanto eché de menos con Wii U.
    2.
    A mi me da que los motores ya están adaptados a Switch no como en WiiU que tardaron en sacar, por ejemplo, una versión de Unity compatible. Si te llega un hardware con los motores estándar adaptados e incluso su hardware es familiar, es fácil sentir buen rollo con la plataforma.
    Me alegra que hayan estado trabajando y trabajen en Switch, eso son juegos y todos son bienvenidos.
    Hay ya muchas compañías que han dicho lo mismo. Hay que esperar a enero, está claro.
    4.
    Si estos son los equipos encargados de remakes para Switch, harán un buen trabajo ademas de no ocupar a los equipos internos de nintendo en remakes.
    5.
    Si finalmente los joy-con tienen giroscopios acelerómetros etc... me encataría una versión HD del Skyward Sword, es mi Zelda 3D favorito. Pero si el control va a ser clásico pasaría porque el control es uno de los grandes puntos fuertes del juego.
    Fuera de Zelda, quizá me gustaría ver un remake/HD del Sunshine o del Baten Kaitos, que no lo llegué a jugar en su día.