Portada » Noticias » Nintendo Switch » ¿Cuánto cuesta fabricar una Nintendo Switch?

¿Cuánto cuesta fabricar una Nintendo Switch?

Fomalhaut, especialistas en desensamblaje de aparatos y estimación de costes, le ha metido mano a Nintendo Switch para descifrar cuánto puede costar fabricar una unidad en base a los costes de fabricación de sus componentes. Haciendo cálculos, la compañía ha llegado a la conclusión de que esta cifra es de 257 dólares (240 € aprox.), moviéndose con un, aparentemente, amplio margen con respecto al PVP que podemos encontrar en cualquiera de los establecimientos donde puede adquirirse.

Y decimos aparentemente porque, entre otras cosas, para determinar el precio de venta recomendado (recordamos que, por ejemplo, en Europa no se puede fijar un precio concreto, sino “aconsejar” y dejarlo en manos del retailer) es necesario tener en cuenta otro tipo de factores que influyen en el precio de un producto. Las fases de diseño, producción y distribución afectan directamente a la cuantía que el consumidor debe pagar a la hora de hacerse con un producto, y lo que Fomalhaut ofrece es tan solo una estimación de una parte de la fase de producción.

Circuitería interna de Nintendo Switch

Teniendo en mente los costes que supone distribuir el producto a las diferentes cadenas de tiendas, junto con los márgenes de venta y los beneficios a repartir entre los implicados, no parece tan descabellado que nos hayamos topado con el precio que todos conocemos a la hora de comprar una Nintendo Switch.

Como guinda del pastel, y volviendo a las cifras de Fomalhaut, la firma prevé que, para 2018, Nintendo podría alcanzar los 30 millones de unidades vendidas de su nueva consola. Optimista, o no, tendremos que esperar para ver si estas estimaciones aciertan o fallan, ya sea por bajas o por altas.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    Teniendo en cuenta que lo habitual en electrónica de consumo es que los costos de materiales y manufactura ronden el 50% del precio final del producto, no parece que el margen de beneficio sea muy grande.
    La estimación de 30 millones me parece muy optimista, viendo cómo le fue a Wii U y lo que le costó arrancar a 3DS. Pasado el tirón inicial, no encuentro muchas razones para pensar que el tramo que va de mayo a noviembre no se le vaya a hacer cuesta arriba.
    3.
    Hombre, ARMS, Splatoon 2, Xenoblade 2, Skyrim, Fire Emblem Warriors, Mario Oddysey... además de lo que ya hay. Yo veo motivos de sobra para comprarse una Switch en este 2017.
    4.
    Hombre, a wiiu se la vendió mal y la gente no sabia de su existencia y 3ds salió con el precio inflado. No son los mejores ejemplos la verdad.
    Dicho esto, espero que lleguen a esas cifras, pero también me parecen algo optimistas
    5.
    - ARMS es Punch Out!! en torpe y engorroso.
    - Los Dinasty Warriors MyChupiBrand Edition no son vendeconsolas ni en Japón.
    - Skyrim es un juego que va camino de los 6 años, sacado en mil plataformas y cuyo único aliciente razonable para jugarlo en Switch será poder jugarlo de manera portátil (y habrá que ver a qué precio).
    - Splatoon 2 todavía tiene que demostrar si será algo más que una expansión sacada como juego nuevo (casi en la línea de Mario Kart 8 Deluxe, que es básicamente una GOTY Edition).
    - Xenoblade 2 es el típico juego por el que apuestas un riñón a que lo retrasan para el año que viene y no lo pierdes (de todos modos Xenoblade siempre ha estado lejos de ser un vendeconsolas).
    Super Mario Speedwagon es la razón por la que creo que Switch sí va a tener unas navidades positivas.
    Por otra parte, Wii U y 3DS salieron prácticamente sin competencia, a Switch le toca encarar un mercado bastante más agresivo. Y queda por ver cómo acabará siendo su online, un factor clave para que juegos como Splatoon 2 merezcan o no la pena.
    7.
    No termino de entender a lso que decís que Splatoon tendrá que juficiar el 2 que lleva en el título.
    ¿Por qué? Nadie pide justificaciones en un Fifa, en un NFS, en un WWE, en un CoD, ni leches. Pero Splatoon sí, no se porque uno de los juegos más diferentes de los últimos 10 años es el único que tiene que jusficiar un dos.
    No lo veo ni lógico. Además con el aliciente de ser para una máquina nueva, todos los casos anteriormente citados suelen repetir varios años en las mismas consolas.
    8.
    Yo de hecho creo que estoy en contra de todos esos argumentos xD
    ARMS puede que mole bastante, eh.
    Splatoon 2 renueva todo el contenido, no veo dónde no está la secuela.
    MK8 es una edición vitaminada, sí... pero portátil.
    Lo de que los warriors venden poco... creo que alguno discrepa.
    Skyrim portátil tiene su punto: es la única consola donde jugarlo así.
    El retraso de Xeno 2 ya veremos.
    Y Mario Odissey... Ahí estoy de acuerdo, de por sí solo me haría comprarla, de no ser porque eso ya lo hizo el poder jugar Zelda en cualquier parte.
    Esto es algo personal, pero creo que los que "no ven razones para tener una Switch este año" es en general -repito: en general- más por prejuicios o ganas de llamar la atención que por ser objetivos con la consola.
    A mí me parece un primer año brutal, de hecho más que ninguno que recuerde.
    10.
    De momento voy a llamar a la mía "la Zelda", razón suficiente para existir en mis manos y vender como churros porque aunque sea un juego de WiiU, la vida que le estoy dando sería imposible enganchada a una televisión.
    ¿Cuanto cuesta una Switch? Lo que la amortices. La mía va camino de "barata".

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.