Portada » Noticias » Nintendo Switch » ¿Cuánto cuesta fabricar una Nintendo Switch?

¿Cuánto cuesta fabricar una Nintendo Switch?

Fomalhaut, especialistas en desensamblaje de aparatos y estimación de costes, le ha metido mano a Nintendo Switch para descifrar cuánto puede costar fabricar una unidad en base a los costes de fabricación de sus componentes. Haciendo cálculos, la compañía ha llegado a la conclusión de que esta cifra es de 257 dólares (240 € aprox.), moviéndose con un, aparentemente, amplio margen con respecto al PVP que podemos encontrar en cualquiera de los establecimientos donde puede adquirirse.

Y decimos aparentemente porque, entre otras cosas, para determinar el precio de venta recomendado (recordamos que, por ejemplo, en Europa no se puede fijar un precio concreto, sino “aconsejar” y dejarlo en manos del retailer) es necesario tener en cuenta otro tipo de factores que influyen en el precio de un producto. Las fases de diseño, producción y distribución afectan directamente a la cuantía que el consumidor debe pagar a la hora de hacerse con un producto, y lo que Fomalhaut ofrece es tan solo una estimación de una parte de la fase de producción.

Circuitería interna de Nintendo Switch

Teniendo en mente los costes que supone distribuir el producto a las diferentes cadenas de tiendas, junto con los márgenes de venta y los beneficios a repartir entre los implicados, no parece tan descabellado que nos hayamos topado con el precio que todos conocemos a la hora de comprar una Nintendo Switch.

Como guinda del pastel, y volviendo a las cifras de Fomalhaut, la firma prevé que, para 2018, Nintendo podría alcanzar los 30 millones de unidades vendidas de su nueva consola. Optimista, o no, tendremos que esperar para ver si estas estimaciones aciertan o fallan, ya sea por bajas o por altas.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.