Portada » Artículos » El Nintendo Direct del 09-09-2026, Everdred opina

El Nintendo Direct del 09-09-2026, Everdred opina

Nuestro colaborador Gaizka Iruretagoyena, más conocido por Everdred, ha realizado un artículo a modo de resumen para su blog sobre la reciente Nintendo Direct de hoy, 9 de septiembre de 2026.


Hace exáctamente 3 meses desde el Nintendo Direct del No-E3 de este año 2026. Una conferencia que fue espectacular y que tuvo un cierre soñado con Ocarina of Time Remake y Kingdom Hearts IV.

La parte de The Legend of Zelda ya la tuvimos cubierta ayer en el The Legend of Zelda 40th Anniversary Direct. Hoy ha tocado el resto. Mucho contenido de terceras compañías y alguna cosilla más de la Gran N. Y sí, quedaban sorpresas.

Monster Hunter Wilds

Era un deseo de los fans y, visto el apoyo de Capcom Nintendo Switch 2, se podría decir que era inevitable (como Thanos). Monster Hunter Wilds, la entrega más reciente de la saga llegará a la nueva consola de Nintendo (ya deberíamos dejar de llamarla así) el 4 de diciembre de 2026. Lo hará con todo el contenido gratuito que se ha ido publicando desde su lanzamiento, cross-play y juego local inalámbrico. Además, nos han asegurado que durante el próximo año 2027 llegará también su expansión Ascendance.

Primera tanda de Titulares

  • Final Fantasy VII Revelation + Crisis Core Reunion: Primer gameplay que se ve para la consola de Nintendo. La verdad es que aguanta muy bien el tipo. Saldrá el 8 de abril. Y de sorpresa nos han anunciado que Crisis Core – Final Fantasy VII Reunion llegará hoy mismo.
  • Hyrule Warriors: La era del cataclismo – Definite Edition: La edición definitiva del mejor musou de Zelda. Incluirá todo el contenido adicional y añadirá un nuevo modo de dificultad, entre otras sorpresas. Si tenemos la versión de Nintendo Switch podremos actualizar a esta versión previo pago a precio reducido. Llegará el 25 de febrero.
  • Meccha Chameleon: El exitoso juego de moda en el que tendremos que escondernos llega a la consola de Nintendo. Hoy mismo está disponible en la eShop.
  • Pokemon Pokopia – Pase de Expansión Parte 2: La segunda parte del Pase de Expansión llegará a finales de este año y nos han mostrado nuevos Pokémon y accesorios.
  • Star Fox – Actualización gratuita + Star Fox Adventures: El reciente remake de Star Fox recibirá el 29 de septiembre una actualización gratuita con más modos multijugador. Y, de sorpresa, nos han anunciado que Star Fox Adventures llegará hoy mismo a Nintendo Switch Online de GameCube.
  • The Witcher 3 Remastered: Hemos podido ver en movimiento la versión actualizada para Nintendo Switch 2 que incluirá todas las expansiones lanzadas hasta la fecha, mejoras visuales notables y modos de control adicionales. Saldrá el 29 de septiembre.
  • Kingdom Come Deliverance 2 Royal Edition: La nueva consola de Nintendo recibirá uno de los títulos mejor valorados del pasado año junto con todos los DLC en 2027.
  • Fire Emblem: Fortune’s Weave: Ya hemos visto mucho de la nueva entrega de la saga Fire Emblem. Aun así, nos han dado un nuevo trailer. Sale el 17 de septiembre y la pinta que tiene es de locura.

El Profesor Layton y el nuevo mundo de Vapor

Pensábamos que nunca llegaría el día. Pero sí, el nuevo título de El Profesor Layton al fin tiene fecha de lanzamiento. Llegará el 10 de diciembre de este año 2026 a ambas consolas Nintendo Switch. Se han hecho muy largos tantos años sin el profesor. Ojalá mantengan el doblaje al castellano.

Yo-Kai Watch 2: Haunted Domain

Hemos seguido con las noticias de Level-5 y nos han confirmado que están trabajando en un remake de la segunda entrega de la saga Yo-Kai Watch. Una saga que acabaron quemando, pero que parece que ahora vuelve con fuerza. Y sorprende que se acuerden de occidente, para qué engañar.

Pikmin 4 Nintendo Switch 2 Edition + Academia Dandori

Uno de los juegos visualmente más impactantes de la primera Nintendo Switch va a ser actualizado para la sucesora. Pikmin 4 – Nintendo Switch 2 Edition llegará el 12 de noviembre junto con la Academia Dandori, que incluirá nuevos retos de tiempo y recolección.

Segunda tanda de titulares

  • Onyx: The Dark Grip: El rumoreado título de Blobber Team para Nintendo Switch 2 se ha desvelado por fin. Un juego de misterio con toques de terror y con una jugabilidad muy de aventuras gráficas. Llegará en exclusiva para la consola de Nintendo en 2027.
  • Xenoblade Chronicles 3 – Nintendo Switch 2 Edition: La actualización para Nintendo Switch 2 de Xenoblade Chronicles 3 ha mostrado la notable mejora gráfica y un personaje nuevo, Shimmer.
  • Stage Fright: Los creadores de Overcooked! han creado un nuevo título cooperativo con tintes de terror en el que tendremos que resolver diferentes puzles para poder rescatar a un amigo perdido. Llegará en 2027.
  • Disney Dreamlight Valley: El Mar de los Recuerdos: Una nueva expansión llegará a Disney Dreamlight Valley en la que incorporarán un nuevo reino al otro lado del mar. Llegará en noviembre de 2026.
  • Ondeh Ondeh Kaya’s Tasty TaleBandai Namco nos trae un simpático título rítmico con un enorme mundo que recorrer. Llegará en exclusiva Nintendo Switch 2 en 2027.
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro: La entrega más reciente de LEGO Batman llegará, al fin, a Nintendo Switch 2 el 18 de septiembre.
  • Kirby Air Riders – Nuevos Amiibo: La familia de amiibos de Kirby Air Riders se ampliará con dos personajes más el próximo 12 de noviembre.
  • Cairn: El título de escalada que tantos premios se ha llevado llegará a principios de 2027 a Nintendo Switch 2. Hoy mismo tendrá una demo en la eShop.
  • Resident Evil 2 Remake Deluxe EditionResident Evil 3 Nemesis y Resident Evil 4 Remake Gold Edition: La colección de Resident Evil para Nintendo Switch 2 se ampliará con los remakes de la segunda, tercera y cuarta entrega. Llegarán en sus versiones más completas el 16 de octubre en formato digital y el 29 de enero de 2027 en formato físico.
  • Tomb Raider: Legacy of Atlantis: El remake del primer Tomb Raider se ha visto en movimiento y es una delicia. Saldrá al mercado el 12 de febrero de 2027.

Nintendo Switch Sports Resort

Nos han mostrado un largo vistazo a la isla Wuhu en el nuevo Nintendo Switch Sports Resort. Además de todos los deportes, el juego contará con exploración libre de la isla con coleccionables para encontrar. Saldrá el 22 de octubre de 2026.

Metroid Ravenous

Los rumores se han cumplido y Metroid 6 es real. Metroid Ravenous llegará a Nintendo Switch 2 el 28 de enero de 2027. Controlaremos a una Samus que luchará por sobrevivir y regresar a su hogar, pero a la que unos seres extremadamente poderosos han dañado gravemente. Un juego que se ve más ágil y frenético que Metroid Dread, algo que parecía dificilmente posible. Además llegará con una edición coleccionista y algunos amiibo más para coleccionar.

Tercera tanda de titulares

  • Mario Kart World – Actualización gratuita: El juego de carreras más reciente de Super Mario se actualiza hoy mismo. Añade 10 circuitos clásicos de Super Mario Kart además de dos copas nuevas para el modo supervivencia.
  • Mega Man: Dual Override: La nueva entrega de Mega Man llegará a ambas consolas Nintendo Switch en primavera de 2027. Y, por primera vez, se podrá controlar también a Proto Man.
  • Eternal AnimaMarvelous nos trae un nuevo RPG que recuera mucho a los grandes clásicos del género, en particular a aquellos que tienen viajes temporales. Saldrá en marzo de 2027.
  • Danganronpa 2×2: El 14 de enero podremos disfrutar tanto de la historia original como de un nuevo modo que lo cambia todo. Llegará a ambas consolas Nintendo Switch.
  • Fatal Fury: City of Wolves: La entrega más reciente de la saga Fatal Fury llega a Nintendo Switch 2. Nos han mostrado también el pase de temporada 3, que incluirá varios personajes del anime Tokyo Revengers. La edición digital saldrá el 22 de octubre y la física el 21 de enero de 2027.
  • Metal Slug: Ultimate Collection: En 2027 recibiremos un recopilatorio de la saga Metal Slug. Incluirá las clásicas entregas de la 1 a la 6, el 7 de Nintendo DS, el de Advance, el X y, por primera vez, la Metal Slug Location Test Version. Saldrá para ambas consolas Nintendo Switch.
  • Yu-Gi-Oh! Tag Force GX: El clásico regresa a ambas consolas Nintendo Switch con más de 100 personajes, multijugador online y más mejoras. Saldrá el 16 de febrero de 2027.
  • Romancing SaGa 3: Destinies United: Tras el remake, hace años, de la segunda entrega de la serie Romancing SaGa, ahora nos llega el de su tercera entrega, una de las más adoradas. Llegará el 16 de febrero de 2027 a ambas consolas Nintendo Switch con gráficos renovados, doblaje y banda sonora orquestada.

Titulares breves

  • 007 First Light: Llegará durante 2026.
  • Far Cry 3 Classic Edition: Saldrá en primavera de 2027.
  • Far Cry 3 Blood Dragon Classic Edition: Llegará en primavera de 2027.
  • The Crew Motorfest: Saldrá al mercado el 8 de octubre de 2026.
  • The Apothecary Diaries: The False Imperial Brother: Saldrá en primavera de 2027.
  • House Flipper 2: Llegará el 15 de octubre de 2026.
  • Sonic Pico Park: Saldrá el 12 de noviembre de 2026.
  • Dragon Quest Monsters: El reino marchito: Saldrá al mercado el 3 de diciembre de 2026 y tendrá una demo disponible hoy mismo.
  • ​Torneko’s Mistery Dungeon – Classic HD: Durante el día de hoy estará disponible en la eShop.
  • Hela: Llegará el 1 de diciembre de 2026.
  • Eriksholm The Stolen Dream: Saldrá el 3 de diciembre de 2026.
  • Stellar Blade Complete Edition: Saldrá al mercado el 5 de noviembre de 2026 e incluirá una colaboración con Bayonetta.
  • The Ascent Ultimate Edition: Llegará en diciembre de 2026.
  • It Takes Two: Saldrá el 15 de octubre de 2026.
  • Palia – Nintendo Switch 2 Edition: Estará disponible en diciembre de 2026.
  • Bluey’s Happy Snaps: Saldrá al mercado el 15 de octubre de 2026.
  • Hot Wheels Infinite Rush: Llegará el 10 de septiembre de 2026.
  • Fading Echo: Saldrá el 17 de septiembre de 2026 y tendrá hoy una demo disponible.
  • Hell is Us: Llegará el 8 de octubre.
  • Marvel Guardian of the Galaxy Encore Edition: Estará disponible el 5 de noviembre de 2026.

Persona 4 Revival

Era extraño que el remake de Persona 4 no estuviese anunciado aun para Nintendo Switch 2. Ha dejado de ser así. Persona 4 Revival ya tiene fecha para la híbrida de Nintendo, saldrá el 20 de mayo de 2027. Nos han mostrado un largo trailer con momentos jugables y cinemáticas

Persona 6

Persona 6, la próxima entrega de la saga sigue sin mostrar absolutamente nada. Seguimos, meses después, con el logo. Pero al menos ahora sabemos que sale también para Nintendo Switch 2.

Kirby and the World Beyond

Y el bombazo final ha sido el nuevo juego de Kirby. La bola rosa de Nintendo cumple, en 202735 años y lo celebrará con Kirby and the World Beyond. Un título que nos ofrece un enorme mundo que explorar haciendo uso de su enorme abanico de transformaciones. Saldrá en primavera.

Conclusión

Una semana inolvidable para los fans de Nintendo. Una conferencia de Zelda que fue Ocarina of Time y poco más. Pero hoy sí ha sido mucho más. Juegos como Monster Hunter WorldStellar BladePersona 4 RevivalPersona 6Kingdom Come Deliverance II o los Remakes de Resident Evil 2, 3 y 4 nos demuestran que todo llega a Nintendo Switch 2 («Every game is here!»).

El Profesor Layton y el nuevo mundo de vapor al fin saldrá y eso es una gran alegría para mi. El recopilatorio de los Metal Slug también me ha hecho muy feliz. Por parte de Nintendo hemos tenido pocas cosas nuevas, pero vaya cosas. Metroid Ravenous. Casi nada. Un trailer espectacular, épico y frenético, que nos deja ver a una Samus muy agresiva que teme por su vida. El cierre con Kirby ha sido precioso.

Es verdad que han habido ausencias. Vamos a cumplir ya 9 años sin un nuevo juego de Mario en 3D. No sabemos nada del nuevo Super Smash Bros. No hemos visto Xenoblade Genesis. Pero vamos bien servidos para el próximo medio año. Sí, Nintendo Switch 2 acaba de subir de precio este mes de septiembre. Desde Nintendo dijeron que compensarían esa desagradable subida, debido al precio de los componentes, con juegos de calidad para la consola. Y vaya si lo han hecho.

Yo me estoy volviendo loco para planificar un calendario y lograr reservar todo lo que quiero. Supong, que, quienes me leeis, estáis igual.

Os dejo con la conferencia íntegra.

Escrito por
The ending isn't any more important than any of the moments leading to it. Nintendero y Superconsolero.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse