ARMS es el mejor lanzamiento en Japón de un título de lucha en los últimos siete años

Teniendo en cuenta los títulos sin licencia.

ARMS, la nueva IP de lucha de Nintendo, ha supuesto todo un éxito en Japón. El juego de boxeo ha logrado colocar más de 100.000 copias en su primera semana, igualando a la suma de las ventas de Street Fighter V y Tekken 7 en el mismo lapso de tiempo. De esta forma, no solo supone un inicio excepcional para el exclusivo de Switch, sino que se convierte además en uno de los títulos de lucha sin licencia con mejor comienzo de los últimos años.

El mejor lanzamiento en los últimos siete años

ARMS se convierte en el mejor lanzamiento en los últimos siete años de un título de lucha sin licenciar, por lo que no se consideran juegos del género correspondientes a series como One Piece, Dragon Ball o Super Smash Bros, centrándonos únicamente en aquellas franquicias de lucha en exclusiva.

Así, atendiendo al siguiente gráfico, ARMS supera en ventas a sagas como Street Fighter, The King of Fighters o Tekken, un inicio a nivel de ventas envidiable para una nueva IP. Además, ARMS también está cosechando excelentes ventas en el resto del mundo donde, por ejemplo, ha logrado un segundo puesto en ventas en Reino Unido, país siempre difícil para Nintendo.

ARMS ha supuesto un auténtico bofetón para el género de lucha. Prometiendo contenido descargable gratuito en el futuro, estando ya programado la entrada en breve del campeón Max Brass y del modo espectador, ARMS ya ha abierto la lucha por el cinturón. ¿Aún con dudas de entrar al ring? No dudes en echar un vistazo a nuestro análisis.