Portada » Noticias » Nintendo 3DS » The Alliance Alive, el nuevo RPG de FuRyu para Nintendo 3DS

The Alliance Alive, el nuevo RPG de FuRyu para Nintendo 3DS

FuRyu, el equipo de ensueño que trajo a Nintendo 3DS el RPG The Legend of Legacy, vuelve a la carga con otra aventura para la portátil. The Alliance Alive es el nuevo juego de rol del estudio japonés que, ciertamente, recuerda mucho al estilo de su anterior lanzamiento.

Este título trae una historia repartida entre nueve protagonistas. Permitiendo al jugador elegir entre uno y otro durante la partida, esta mecánica sirve para ofrecer detalles de la trama bajo el punto de vista de cada personaje. Cada uno tiene una mentalidad y un trasfondo distintos, además de estar en lugares diferentes, sirviendo para conocer algo más la diversidad de entornos que enmarcan el continente donde transcurre esta aventura.

En cuanto a sistema de batalla o de estadística de personajes, todo es un misterio. La revista Weekly Jump, donde se ha hecho el anuncio, sólo ha tratado lo referente al contexto y a los personajes, afirmando además que todo transcurre en un continente mágico dividido por una especie de distorsiones capaces de separar un mundo en llamas de otro en el que no cesa de llover.

alliance-alive-scan-01

La revista, como hemos dicho, ha presentado a los nueve personajes principales ofreciendo unas descripciones muy breves:

  • Tigi: autodenominado profesor prodigioso
  • Vivian: hija de un noble ente mágico
  • Ignace: mayordomo de Vivian
  • Galil: joven perteneciente a la resistencia
  • Ursula: amiga de la infancia de Galil
  • Rachel: una ruda mercenaria
  • Barbarosa: soldado fantasma
  • Jean: mago reconocido
  • Renzo: un joven muy bien informado

The Alliance Alive ya tiene una ventana de lanzamiento acotada y hasta un precio determinado. Saldrá a la venta en Japón por 6.280 yenes (46 € aprox.) durante la primavera de 2017. FuRyu ha aprovechado este anuncio para abrir una pequeña web teaser del juego de la que se ha podido extraer el siguiente vídeo mostrando el mapeado tal y como luce renderizado por el motor y dejando claro que, a pesar de que las ilustraciones guardan muchas similitudes con The Legend of Legacy, el acabado del videojuego es muy distinto.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Por suerte, han reducido el tamaño de las cabezas.
    El Legend of Legacy al final acabó siendo un poco bluff, espero que éste ya sea mejor.
    2.
    Si es como el Legend of Legacy, que era bonito pero vacío, poco profundo y repetitivo, además de personajes planisimos, más planos que los de Bravely Default que ya es decir... Pues eso, que si es así que sigan sin esperarme que el Legacy caerá a 10 euros y no mas
    3.
    Tuve el placer de analizar The Legend of Legacy y la decepción fue mayúscula.
    Salta a la vista que este nuevo proyecto se parece mucho al anterior, pero yo creo que pueden redimirse.
    Por lo que se ve en el trailer, hay un mapa mucho más abierto (puede que sea un mapa mundi que conecta los diferentes escenarios, recordemos que en TLoL para ir de un escenario a otro seleccionábamos puntos en un plano) y no se aprecia el característico popping.
    En cualquier caso, esperemos que se atrevan a traerlo.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.