Nintendo planea publicar hasta 3 juegos para smartphones y tablets al año

Su objetivo con este modelo de negocio es llegar al mayor público posible, hacerlo rentable y conectarlo con el de videoconsolas.

Tras su entrada el año pasado con Miitomo en el mundo de los smartphones y tablets, Nintendo tiene muy claro que en este tipo de dispositivos hay por delante un gran mercado. Esta decisión ha quedado también clara en el informe de resultados financieros, donde Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha dado algunos detalles sobre dicho modelo de negocio.

De este modo, y sin concretar más acerca de cuáles pueden ser lo juegos que lleguen próximamente, la compañía japonesa sí que tiene previsto “continuar lanzando dos o tres títulos de Nintendo por año como aplicaciones de dispositivos inteligentes“.  Asimismo, sus tres principales objetivos en esta materia son llevar las franquicias de Nintendo al mayor número posible de personas, hacer que este negocio sea rentable por sí mismo y establecer sinergias el modelo de videoconsolas.

Mientras tanto, además de Miitomo, también están ya disponibles Super Mario Run y Fire Emblem Heroes para dispositivos iOS y Android, dos juegos de los que ayer conociamos que mientras el primero de ellos tiene una mayor cantidad de desacargas, rozando los 150 millones, es menos rentable que el segundo, el cual con sus micropagos está ofreciendo mayores beneficios.

¿Qué grandes franquicias te gustaría que llevaran a estos dispositivos?

Categorías: Móviles
Relacionados
Comentarios