Portada » Noticias » Móviles » Los juegos para móviles le funcionan a Nintendo

Los juegos para móviles le funcionan a Nintendo

Seguimos desgranando el último informe financiero de Nintendo, y es que después de hablaros de las ventas y estimaciones de Nintendo Switch o de la buena acogida de Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Eevee! junto a su Poké Ball es el turno de tratar el mercado móvil, aquel en el que Nintendo tardó en entrar pero que hacerlo le está reportando jugosos beneficios.

Dragalia Lost

Empecemos con él último juego de Nintendo para smartphones, título desarrollado junto a Cygames que, además, supone la primera nueva IP en este mercado por parte de los de Kioto.

Lanzado el 27 de septiembre solamente en Japón, Taiwán, Hong Kong, Macao y los Estados Unidos de América, Dragalia Lost ha recibido una buena acogida no solo atendiendo al número de descargas, sino también a las valoraciones, habiendo recibido una nota media de 4,8 estrellas en la App Store de Apple en Estados Unidos y 3,8 estrellas en Google Play a nivel global. Además, ha recaudado en apenas un mes 4 mil millones de yenes, algo más de 31 millones de euros al cambio.

Desde Nintendo aseguran que seguirán alimentando el juego con nuevas actualizaciones y eventos y que llegarán a una mayor audiencia con anuncios en televisión y con su expansión a nuevos territorios próximamente.

Super Mario Run

El primer gran juego para móviles 100 % de Nintendo. Casi 2 años han pasado desde que vio la luz y ya ha sido instalado en casi 300 millones de dispositivos, el 90 % fuera de Japón. Con unas descargas mensuales estables, Super Mario Run sigue funcionando como caballo de Troya para atraer a nuevos consumidores y hacerles conocedores de la marca y sus bondades.

Fire Emblem Heroes

Ya cuenta con más jugadores fuera que dentro de Japón, lo que sin duda responde a la buena acogida de la saga en los últimos años por parte de los consumidores occidentales. Sus ventas siguen una línea ascendente regular, ganando jugadores cada mes sin perder otros.

Hacia finales de año recibirá una gran actualización que lo colocará en su versión 3.0, aunque aún se desconocen los detalles de la misma.

Animal Crossing: Pocket Camp

Mientras esperamos la llegada de la entrega para Nintendo Switch, Pocket Camp, gracias a sus continuas actualizaciones, sigue instalado en casi el 60 % de los dispositivos que lo descargaron hace un año.

Ya se está preparando una gran actualización que ampliará el alcance del juego hacia nuevos consumidores y que pretende rescatar a quienes lo probaron al inicio.

Mario Kart Tour

La próxima gran app de Nintendo sigue con una fecha de salida prevista para el presente año fiscal, que acaba el 31 de marzo de 2019. Supondrá, como los anteriores juegos para estos dispositivos con la excepción hecha de Dragalia Lost, una nueva oportunidad para expandir la marca y llegar así a nuevos consumidores.

 

Fuente.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 2 semanas, 1 día.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.