SNES Mini apunta a su lanzamiento estas Navidades

Fuentes cercanas a Nintendo han confirmado el desarrollo de SNES Mini.

Durante la última semana hemos sido testigos del final de la producción de Nintendo Classic Mini: NES, confirmándose ayer su cese en todo el mundo, y todo ello sin proporcionarse un claro motivo, más allá de que “no estaba destinada a ser un producto que estuviese a la venta a largo plazo“. Sin embargo, ahora conocemos el que podría ser el verdadero desencadenante, ni más ni menos que el lanzamiento de una SNES Mini o, como se llamaría oficilamente, Nintendo Classic Mini: SNES.

Fuentes cercanas a Nintendo así lo han confirmado a Eurogamer, quienes explicaron que se pondrá a la venta durante las Navidades de este año, estando su desarrollo ya en marcha. Si bien la compañía nipona no se ha pronunciado aún al respecto, fuentes internas de Revogamers también han confirmado esta noticia.

De este modo, lo que la Gran N tiene entre sus manos es otro producto plug-and-play (enchufar y usar), pero en esta ocasión hay por delante un catálogo más amplio, y posiblemente llamativo, pues en SNES se lanzaron grandes títulos de la casa, por ejemplo Super Mario World o The Legend of Zelda: A Link to the Past, y de otras compañías, como Chrono Trigger, Final Fantasy o  Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time.

De momento, no existen detalles acerca de su contenido, añadidos o precio, pero esperemos que no tarden en hablar de ello y que las unidades fabricadas no escaseen como con su predecesora.

¿Qué te gustaría ver en esta SNES Mini?