No hace ni una semana cuando os contábamos que Nintendo había tomado la decisión de cancelar la producción de su NES Classic Mini en Norteamérica, algo que también sucedió en Japón y que hoy hemos sabido que, como era de esperar, ha acabado por ocurrir también en nuestro territorio.
La noticia, que nos ha sentado a todos como un jarro de agua fría dicho sea de paso, se ha dado a conocer en el medio Eurogamer, donde Nintendo ha emitido un breve comunicado, el cual os reproducimos a continuación.
Podemos confirmar que vamos a dejar de fabricar la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System.
Si la producción volviera a reanudarse en un futuro, se comunicaría mediante una actualización en la web oficial de Nintendo.
Claro, conciso y desgarrador.
NES Classic Mini se puso a la venta en nuestro país el 11 de noviembre de 2016, por lo que ha estado disponible durante tan solo 6 meses, eso siempre si no tenemos en cuenta la falta de stock que se ha sufrido desde el primer día y los abusivos precios que ha alcanzado en la reventa gracias a esos indeseables que todos conocemos como especuladores.
Puede que Nintendo retome la fabricación de su pequeña gran consola algún día, pero a día de hoy se cierra un capítulo sobre cómo no hacer las cosas, y menos con un producto tan interesante y demandado.