Portada » Noticias » General » Masahiro Sakurai confirma que trabaja en un nuevo proyecto

Masahiro Sakurai confirma que trabaja en un nuevo proyecto

Aunque Masahiro Sakurai en su columna de Famitsu de enero habría de alguna manera confirmado que estaría trabajando en un nuevo proyecto, es hasta ahora que se tiene una confirmación por parte del legendario desarrollador.

La confirmación proviene de una entrevista en Famitsu, discutiendo acerca de Famicom Mini y su trabajo en Kirby’s Adventure, en la entrevista, el creativo japonés menciona que está trabajando en un juego nuevo, pero más allá de esta pequeña mención, no se dio a conocer ningún detalle acera del juego en el que esta involucrado.

A pesar de ser una figura siempre ligada a Nintendo, lo cierto es que hace mucho tiempo dejó de trabajar oficialmente para el gigante del ocio electrónico japonés, desde que fundó su propio estudio Sora Ltd. El 30 de septiembre de 2005, desarrollando su primer juego para Nintendo DS llamado Meteos.

Se podría dar el caso de que el nuevo juego de Masahiro Sakurai este destinado para Nintendo Switch, pero también al ser un desarrollador independiente, podría estar trabajando en un juego para otras plataformas, en especifico para la consola de Sony, Playstation 4, la cual ha sido objeto de elogios en varias oportunidades en la columna que Masahiro Sakurai escribe en Famitsu.

Por los momentos sólo podemos especular en lo que podría estar trabajado Sakurai, desde estar involucrado en la nueva versión de Smash Bros 4 para Nintendo Switch, o podría estar trabajando en una IP nueva para Nintendo u otra editora.

¿En qué proyecto crees que Sakurai invierte su tiempo desde que finalizó Smash Bros 4?, cuéntanos tu opinión en el foro.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Pues me entristecería enormemente que Nintendo dejara pasar la oportunidad de que este señor se pusiera a currar para PS4.
    Ya veremos pero puede ocurrir cualquier cosa, al menos es lo que se desprende del texto de la noticia, no sé hasta qué punto es buena.
    4.
    cgv89_
    ¿Sakurai no es empleado de Nintendo? no tenía ni idea

    De hecho, según desprende una entrevista, parece que siempre ha sido bastante reacio a quedarse 'atado' a una empresa. Siempre ha sido un alma libre y, no lo neguemos, Sakurai era muy, muy amigo de Iwata y se notaba en todas y cada una de sus conversaciones. Estando Iwata fuera de juego y con cierto personaje al mando, no me extrañaría en absoluto que haya decidido probar suerte en otros fueros.
    5.
    Hombre si llevaban trabajando juntos desde antes de tener pelos en los huevecillos, normal que fueran tan colegas.
    Sabiendo que Switch sigue siendo hija de Iwata, quizás saque algo para ella. Aunque a mí el KI me resultó un chasco catastrófico.
    7.
    Kyubi
    Tiene su lado troll Sakuri y si que es un alma libre, se le nota mucho xD

    Más que un lado troll, tiene que tener un retrato muy feo de sí mismo en algún oscuro rincón de su casa
    8.
    Si bien es cierto que Sora Ltd. fue creada con el objetivo de obtener cierta independencia de Nintendo, es un hecho también que Masashiro ama a Nintendo, eso es innegable, y digo cierta independencia porque Masashiro ha seguido ligado a Nintendo como si nunca se hubiera ido, por voluntad propia, nadie lo obligo, y lo mas fue que le pidieron que hiciera otro par de Smash cosa a la que no se nego aunque claro que no sabemos si fue porque Satoru fue quien se lo pidió, de hecho el lo dijo en alguna entrevista, que en Nintendo "claro según el" siempre terminaba haciendo lo mismo, cosa que es verdad porque siempre estaba trabajando o en un nuevo Kirby o en un nuevo Smash y esto no le permitía trabajar en nuevas ideas o proyectos puesto que el tenia jefes fuera de Hal que le mandaban y esto sin contar con las responsabilidades de jefe que el tenia dentro de Hal Laboratory, por lo que no tenia tiempo para casi nada mas ni para lo que mas le gusta que es su trabajo de diseñador, en vista de esto fue que se decidió a independizarse de estas responsabilidades para hacer lo que mas le gustaba.
    Ahora yo particularmente no me imagino a Sakurai hacer un trabajo para otra consola que no fuera de Nintendo, quizás con otro editor si, pero para una consola que no sea de Nintendo no, al Meteos me remito, trabajo diseñado especialmente para la DS, pero bueno como fuese el tiempo lo dirá, y obvio por cierto que debe estar involucrado en el port o lo que sea del Smash para Switch, no se había anunciado aun la Switch y ya se rumoreaba que estaba trabajando en una adaptación a la futura nueva consola de Nintendo, espero no tener que comprarlo por 3ra vez.
    10.
    A mi el Ikarus de 3DS me encantó, el problema más que el control le veía en que era tan trepidante que no podía jugar y leer los subtítulos así que creo que me perdí bastantes cosas, no paraban de charlar durante la acción, me molaba pero me molestaba no enterarme.
    A mi me sigue dando mala espina esta noticia, no sé, puede que le perdamos y le haga algo a la generadora de maletines.
    11.
    Haga lo que haga, siga haciendo juegos de Nintendo como si quiere probar suerte en juegos de la competencia. Sakurai merece todo el respeto del mundo, al menos para mi. Me hubiera gustado ver nuevas ideas por su parte, ya que normalmente ha hecho Kirby en sus principios y Smash. Quitando Kid Icarus: Uprising que es un señor juegazo (ahora a esperar otros 25 años para otro Kid Icarus (?)) :cunao:
    Mientras siga siendo fiel a su estilo y a currarse los juegos, que haga lo que quiera siempre que mantenga su talento y su esencia.
    13.
    ¡Vamos, Sakurai, cumple mi sueño húmedo de ver un Smash Adventure! Que fuera un juego de aventura RPG en donde te creas un personaje y tienes que salvar al mundo de Nintendo del malo maloso de Clony y sus secuaces Pro y VR.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Mario Bendeck hace 2 años.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.