Portada » Noticias » Nintendo Switch » NVIDIA: Será sencillo llevar juegos desde PS4, One y PC a Switch gracias al chip Tegra

NVIDIA: Será sencillo llevar juegos desde PS4, One y PC a Switch gracias al chip Tegra

Nvidia sigue dando detalles acerca de la nueva consola de Nintendo que el gigante japonés tiene previsto presentarla formalmente este próximo 12 de enero, con un gran evento donde se hablará del software de lanzamiento y futuro de la consola, y que el tráiler de presentación nos ha dejado un indicio de lo que podríamos encontrar tanto en apuestas third party en juegos como Skyrim o NBA 2K, como en apuestas Made in Nintendo, como el nuevo Mario 3D o las nuevas versiones de Splatoon o Mario Kart.

La arquitectura de Nintendo Switch facilita la transición

Nvidia confirmó que la arquitectura del chip Tegra encontrado en las entrañas de Nintendo Switch, es similar a lo que se encuentra dentro de las consolas de Sony y Microsoft, así como dentro de la mayoría de PC’s. En la reunión de inversores de la semana pasada, el CEO de Nvidia Jen Hsun Huang, destacó que esto permitirá a los desarrolladores crear juegos que puedan cambiar rápidamente de una plataforma a otra y eso incluye a los juegos originados en PC, One, PS4, para que puedan estar en Nintendo Switch.

Al respecto Huang dijo:

“La calidad de los juegos ha crecido significativamente. Uno de los factores en el valor de producción de los juegos ha sido posible porque el PC y las dos consolas, Xbox One y Playstation 4 – y en un futuro cercano –  Nintendo Switch, todas estas arquitecturas son comunes, en el sentido de que todas usan GPU’s modernos, que usan “shaders” programables y que básicamente tienen características similares”.

Huang admite que los chips dentro un PC, PS4 o Nintendo Switch, todavía tendrán diferencias. Los procesadores varían  en diseño y capacidad, pero todos usan una arquitectura de lenguaje en común.

A lo que Huang comenta:

“Como resultado de ello, los desarrolladores pueden apuntar hacia una mayor base instalada de usuarios con un código base en común y como resultado, los desarrolladores pueden incrementar la calidad y el valor de producción de los juegos”.

La interpretación que se le pueden dar a las palabras de Huang, es que los estudios y los desarrolladores deberían encontrar una relativa facilidad para crear un juego para PC, para después poder llevarlo a Nintendo Switch y las demás consolas. Una de las grandes preocupaciones que tienen muchos fans cuando se trata de consolas Nintendo, es el apoyo de las grandes editoras, que es algo que Nintendo ha batallado en las dos últimas generaciones de consolas en obtener  y si Nvidia en verdad ha diseñado una plataforma que es fácil de desarrollar, es un paso clave para que las editoras consideren hacer versiones de sus juegos para la nueva plataforma.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    Tegra es arm y el resto son x86. La diferencia es significativa. Q usando middlewares varios se abstrae el problema, pero en juegos de calidad elevada suele ser necesaria cierta programación a medida y ahí empezará el problema. Si tienes q sacar el máximo potencial para acercarte a tus rivales es importante q sea fácil de explotar el hardware. Aún así muchos estudios no se pueden permitir ese gasto si no están seguros del retorno de la inversión. Así que los q se planifiquen para otras máquinas siempre tendrán menos posibilidades.
    3.
    A mi me hace gracia que antes el problema era la arquitectura y los juegos salían en cualquier cosa menos Nintendo y ahora que es ARM como otros dispositivos, el problema sigue siendo la arquitectura.
    Efectivamente cada uno puede poner la excusa que quiera pero todos usan motores que se adaptan a los dispositivos y no creo que NVIDIA haya hecho algo muy diferente a lo que "aceptado" por su bien.
    Hacer un juego grande precisa de un middleware y los recursos siempre tienen distintos niveles de detalle así que si la arquitectura es potable y sigue un standar el 90% estará hecho. Siempre habrá que adaptar algo a la máquina destino pero eso ocurre en todas las plataformas, no es lo mismo u PC que una PS4 por mucha arquitectura que compartan.
    4.
    Pienso que no debería haber problemas en si sea ARM o x86. Estoy viendo como todos los días salen cientos de juegos y ports de títulos grandes (como GTA, Mortal Kombat, Deus Ex, Final Fantasy, etc) en teléfonos o tablets. Y no escucho queja alguna. Y estos usan chips ARM.
    6.
    Kyubi
    El futuro sera ARM y x86 quedara obsoleto.

    Es que el x86 ya está obsoleto, ya era obsoleto frente al Power PC, pero la industria no lo adoptó, pero la cosa está siendo diferente con ARM.
    7.
    xwolf7
    Es que el x86 ya está obsoleto, ya era obsoleto frente al Power PC, pero la industria no lo adoptó, pero la cosa está siendo diferente con ARM.

    El Power Pc se mea en todos, pero esto es como todo aquí se usa lo más fácil y barato no lo mejor.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.