Plantera DX prepara su lanzamiento y puede llegar a Occidente

Pequeñas mejoras y novedades en la nueva máquina.

Ratalaika Games ya nos obsequió con la versión de Plantera en Wii U y Nintendo 3DS, un juego creado por VaragtP Studios (puedes leer su análisis para Wii U pinchando aquí) y que ahora va a llegar a Nintendo Switch con una versión ampliada al más puro estilo Mario Kart 8 Deluxe denominada Plantera DX.

El planteamiento de Plantera es bastante atípico y ahí reside su encanto. Es un juego para jugar sin prisas y que invita a relajarnos mientras lo disfrutamos e incluso a que lo tomemos en pequeñas píldoras.

A nuestra disposición tendremos un huerto que cuidar y al que acudirán animales sin haber sido invitados, a los que, dada su condición vegetariana, habremos de expulsar muy amablemente.

Poco a poco iremos consiguiendo dinero que nos permitirá comprar nuevos materiales o nueva materia prima, y estos irán aumentando su precio de compra, por lo que habrá que guardar un equilibrio entre el desembolso que hagamos y las ganancias que obtengamos.

El juego se desarrolla en 2D y se juega a golpe de puntero en la pantalla táctil, por lo que está por ver si esta versión DX de Nintendo Switch hará uso del modo TV y de qué manera.

Por el momento sabemos que será 3 veces más grandes que la versión de Nintendo 3DS, que se verá más nítido que en Wii U, que se añadirá un nuevo animal, el caballo, y que un nuevo personaje nos visitará, el Héroe del Botín, un caballero que aparecerá cada cierto tiempo y que nos dará recompensas si le atinamos con el puntero.

Por el momento el juego ha sido anunciado para Japón y todavía no cuenta con fecha de salida, pero conociendo a la compañía y visto lo que pasó con las otras versiones, es muy probable que lo veamos por aquí y que no tarde demasiado en salir dado lo avanzado de su desarrollo.

Y si no, siempre podremos comprarlo vía eShop japonesa pues ya hemos visto alguna imagen del juego en inglés.

Categorías: eShop
Relacionados
Comentarios