Switch, camino de los 8 millones de consolas vendidas

Se espera que supere a Wii U en los próximos meses.

Nintendo Switch y la familia de consolas Nintendo 3DS siguen dando alegrías a la compañía kiotense, como era de esperar tas la gran acogida recibida por parte de la nueva plataforma de Nintendo.

Mientras que Nintendo 3DS ya roza los 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo (68,98 millones para ser más exactos), lo que de verdad sorprende es el ritmo de ventas de Nintendo Switch, la cual ya lleva 7,63 millones de consolas repartidas por el globo desde que se puso a la venta el pasado 3 de marzo. Y todo esto con los datos recogidos hasta el 30 de septiembre, lo que significa que aún no se han contabilizado las ventas del último mes donde se ha producido la salida de un peso pesado como es Super Mario Odyssey.

Con unos números así, es normal que en Nintendo hayan aumentado sus pronósticos de ventas anuales hasta los 14 millones de consolas vendidas.

Si finalmente estas previsiones se cumplen, estaríamos hablando de que Nintendo Switch superaría a Wii U en ventas en menos de un año de vida. Recordemos que la anterior consola de Nintendo llegó hasta los 13,56 millones de consolas vendidas.

Donde será difícil igualar los números de Wii U será en el software, pues la consola asimétrica de Nintendo, con esa base instalada, logró colocar más de 100 millones de copias de juegos, lo que se traduce en 7,44 juegos por consola, algo que habla muy bien de la calidad del catálogo de una consola tan incomprendida como única.

Categorías: Cifras
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Dartz719
    Marcos corrige la noticia, las ventas son hasta el 30 de septiembre y se da a entender que lo unico que no recoge son las ventas de la semana pasada del Odyssey
    Enviado con la app oficial de Revogamers

    Cierto, ya lo he maqueado para que quede claro.
    Thanks.