Portada » Artículos » Probando los cascos RECON 70 en Nintendo Switch

Probando los cascos RECON 70 en Nintendo Switch

Ya sea en modo portátil o en sobremesa, en más de una ocasión nos gusta utilizar auriculares para escuchar mejor el sonido de nuestras partidas. Si además añaden un pequeño micrófono para el chat de voz, mejor todavía. Unos de los últimos periféricos gamer diseñados para cumplir el fin de ofrecernos una experiencia sonora ideal son los RECON 70 de Turtle Beach, que vamos a analizar a continuación.

Diseño y contenido

En lo relativo al contenido, encontramos una guía de uso rápido, una pegatina y los propios cascos, con una conexión estándar 3,5 mm (para entrada y salida). Estos cuentan con una rueda de volumen y almohadillas tanto en la diadema de la cabeza como para las propias orejas. Ambas resultan cómodas aunque, según el tipo de cabeza que tengamos, puede que la parte superior de la propia diadema (más dura) la sintamos sobre nosotros. No obstante, la sensación general es cómoda.

Su diseño es bastante ligero, y la colocación del regulador de volumen y el micrófono móvil son bastante adecuadas. El diseño de su zona de audio consigue cumplir su función de sujeción y de aislamiento sonoro. Además, sin importar cual sea el volumen escogido, no hemos apreciado ningún tipo de ruido molesto adicional.

Voz y sonido

La calidad del audio conseguido y producido sorprende para bien. El micrófono no es igual que uno dedicado de mesa, pero está dentro del margen (y en la parte alta) de aquellos propios de auriculares. En lo relativo al sonido que recibimos, se aprecian y diferencian bien los detalles y, en caso de voces, se escuchan con bastante nítidez. Siempre que juguemos en modo portátil, el sonido que vamos a recibir utilizando unos cascos como estos nos permite disfrutar mejor de las melodías y efectos de los títulos a los que jugamos.

El «problema» principal está en que el chat de la consola no está tan bien optimizado y presente como lo está en otras plataformas. Por esta razón puede que la parte de micrófono tenga un uso más limitado del que nos gustaría, pero no es algo que tenga relación con estos cascos. De hecho, en aquellos títulos en los que puede usarse el micrófono, funcionan bastante bien.

Si buscas unos cascos gaming para Nintendo Switch, que te acompañen en tus sesiones (sobre todo portátiles), los RECON 70 son una buena opción, sobre todo si eres jugador de Fortnite en escuadrón (que es el título con el que más se va a aprovechar el tema del micrófono). Como auriculares, también proporcionan una buena calidad, por lo que pueden usarse en cualquier tipo de juego para recibir los sonidos muy bien detallados y diferenciados.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.