Portada » Artículos » Primer aniversario de Xenoblade Chronicles 3

Primer aniversario de Xenoblade Chronicles 3

Desde que Nintendo Switch salió al mercado numerosas sagas se han consolidado en la generación de esta consola. Desde The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta el reciente Pikmin 4 hemos vivido aventuras de todo tipo a lo largo de los últimos años. Sin embargo, si pensamos en una saga que haya crecido exclusivamente bajo esta consola tenemos que mencionar sí o sí las entregas más grandes de Monolith Soft, la colección Xenoblade Chronicles. 

A lo largo de este artículo nos sumergimos en la última entrega de esta saga con motivo de celebración, ya que el pasado 29 de julio se cumplió un año del lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 y desde Revogamers pensamos que escribir sobre esta obra es algo casi obligatorio para nosotros. Y encima sin spoilers.

El crecimiento de Monolith Soft

El mundo de Aionios nos ha ofrecido una de las historias más profundas y mejor escritas, vanguardista y pionera a la hora de desarrollar un sinfín de personajes que, poco a poco, han dibujado una experiencia definitiva plasmada en esta última entrega. La evolución que ha vivido Monolith Soft en solamente una década demuestra cómo se crea una obra maestra, ya que Xenoblade Chronicles 3 no es solamente la continuación de una historia, sino una evolución conseguida gracias al éxito de las entregas anteriores.

A lo largo de este primer año de lanzamiento, los fans hemos podido disfrutar de multitud de contenido que se ha complementado gracias a un pase de expansión dividido en cuatro volúmenes distintos durante este 2023. Actualmente los amiibo de Pyra y Mythra se han añadido al juego, sumando más contenido para seguir enriqueciendo la experiencia de futuros redimidos.

Una narrativa única

Al comenzar esta saga por la tercera parte (el orden de los factores no altera el producto) la mayor sorpresa que te puedes llevar es que, a diferencia de un juego cotidiano, en Xenoblade Chronicles 3 no tenemos un protagonista rodeado de secundarios que lo acompañan, sino que la historia orbita en torno a todos los miembros que integran nuestro grupo. Todos importan por igual en la trama y el sentimiento de unidad que se genera es una de las mejores experiencias ofrecidas al jugador, ya que no hay solamente un hilo argumental, sino que cada protagonista tiene su propio recorrido que le hace conectar con los demás de una forma excepcional.

Por otra parte, los conflictos existenciales que se nos plantean en la narrativa de esta obra traspasan las fronteras filosóficas sobre la concepción de la vida y la muerte, al más puro estilo platónico, se nos plantea el famoso mito de la caverna. Personajes esclavizados por un destino que no son capaces de controlar mientras viven como títeres de sus creencias. Esa es la premisa principal de una aventura que va más allá del belicismo y nos explica el sufrimiento de los protagonistas como un mal innecesario y forzado para entretener a los auténticos antagonistas, los Moebius

El camino hacia la libertad

El enfrentamiento entre la libertad y la esclavitud de un mundo condenado es un hecho cotidiano en Xenoblade Chronicles 3. Los Moebius y los Uróboros son dos formas de reflejar los caprichos del destino, creando una sensación agridulce que engancha por completo al jugador, haciendo que este juego sea una reflexión sobre cómo afrontar los problemas que, a priori, parecen más colosales que nuestra propia existencia.

Como ya hemos dicho anteriormente, los conflictos que se abordan en Xenoblade Chronicles 3 nos plantean mil maneras de evitar los peores destinos. El juego es una lucha constante por la supervivencia y aunque en la mayoría de ocasiones se nos trata como una anomalía, tanto Noah como el resto de los protagonistas saben que están cumpliendo con el deber de varias generaciones que han tenido que vivir en las mismas condiciones que ellos. Lo que hace que el mensaje transmitido, sobre todo en el desenlace del juego, tenga un valor incalculable para los personajes.

En definitiva, Xenoblade Chronicles 3 ha sido uno de los juegos que más huella ha dejado dentro de la comunidad de Nintendo y después de un año de su estreno, los recuerdos que ha creado siguen estando muy presentes en el corazón de sus fans, lo que hace de este título algo indispensable para todas las personas que cuentan con una Nintendo Switch en su casa. De esta forma, solamente nos queda seguir disfrutando del producto estrella de Monolith Soft. 

Escrito por
De la generación de Diamante y Perla, One Piece como estilo de vida.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse