Portada » Artículos » Super Smash Bros. Ultimate Deluxe – Posibilidades y sueños

Super Smash Bros. Ultimate Deluxe – Posibilidades y sueños

Hoy Super Smash Bros. Ultimate, uno de los mayores crossover de los videojuegos (con permiso de la escena indie) y el juego de lucha más vendido de la historia, cumple cuatro años. Es cierto que muchos nos quedamos con ganas de más luchadores, especialmente viendo como otros juegos como Dragon Ball FighterZ recibían un tercer pase de temporada, pero también es cierto que Sakurai necesitaba un descanso y que tal y como está, el juego está muy completo (siempre podemos pedir más, está claro).

No obstante, si Masahiro decide volver y hacer como Nintendo con Mario Kart 8 Deluxe y actualizar el juego pasado un tiempo, o si hay una versión mejorada (que basicamente sea el mismo con mejor online y algun refinamiento), hemos confeccionado una lista de personajes que tendría sentido ver en el juego. No vamos a ir por preferencias personales (salvo al final), sino por sentido y viabilidad dentro del juego (por ejemplo, Howard de Astral Chain nos encantaría, pero su diseño jugable sería muy complejo de mantener, especialmente si pensamos en multijugador de 4 a 8 personas).

Así que, sin más dilación, os dejamos con nuestra lista experimental, y esperamos en redes sociales que nos contéis si veis algunos de ellos viables o si consideráis otros que sean más fácil que lo sean. Además, para la confección de esta lista hemos tenido muy en cuenta que el juego es japonés y que hay que basarse mucho en la popularidad que las distintas licencias tienen allí (recordemos que por ejemplo Little Mac era casi un desconocido por aquellas tierras, y que los third party occidentales son casos muy contados).

Personajes viables por novedad e impacto

Comenzamos con un cuarteto de personajes que no podrían haber estado en Ultimate (salvo una en la etapa final de DLC) por el momento en el que salieron sus videojuegos. Tres de ellos son de juegos de franquicias ya establecidas, pero servirían para darle más alas a sus sagas y de paso introducir música, escenarios y otros elementos nuevos.

  • Mio (saga Xenoblade)

En el caso de Xenoblade Chronicles 3 hemos optado por Mio por salir un poco de la zona de confort de espadas al uso para ofrecer algo que sea distinto en términos de velocidad, distancia y movimentos, además que sería fácil integrar a Noah con un medidor especial o en el Smash Final para la forma Uroboros. Además, así también ampliamos el plantel femenino del título, algo que mucha gente demanda, y de paso metemos más música de Xenoblade, que eso siempre está bien.

  • Meowscarada (saga Pokémon)

La elección de Meowscarada es sencilla. El inicial de planta en solitario todavía no tiene representación, sería el tercero para hacer pleno de siniestro, está preparado para ser el más popular de los tres nuevos iniciales (por habilidad al menos, al igual que Greninja, Incineroar y Cinderace en su momento) y podría ofrecer algo a nivel jguable único gracias a “su magia”.

  • Cenutrín (saga Splatoon)

Cenutrín es una elección compleja, pero en Splatoon 3 se ha sabido ganar a muchísima gente (sus peinados deberían ser sus skin). Si bien al coprotagonista del modo historia del último juego no le hemos visto realizar demasiadas acciones por sí mismo, al igual que ocurre con el luchador Planta Piraña, incluir movimientos heredados de otros salmónidos podría confeccionar un combatiente muy singular que se salga de lo establecido y de los humanoides.

  • 2B (saga Nier)

La última que forma parte de este grupo es 2B. Yoko Taro la quiere, muchos la quieren y sin duda Nier Automata ha sido uno de los juegos más impactantes en los últimos años. Ya la hemos visto en Soul Calibur VI y en otros juegos de cameo, y se ha convertido en un referente dentro de la compaía y la franquicia (por encima incluso del personaje que le da nombre). Sin duda sería interesante ver a esta androide luchando con otros personajes, e igual de interesante sería contar con la banda sonora de la saga dentro de Smash.

Luchadores third con muchas posibilidades

EL siguiente cuarteto lo conforman dos de los personajes más pedidos del juego, que se quedaron al final solo con un traje de Mii, así como otros dos iconos que le darían profundidad al plantel por motivos más que obvios y diferentes. Además la viabilidad es alta, y en Japón todos cuentan con cierta popularidad.

  • Eggman (saga Sonic the Hedgehog)

El archienemigo de Sonic es un personaje que necesita estar en el plantel. Sí, Shadow es un personaje mucho más cool, pero el icono es Eggman (o Robotnik si somos de los que tenemos la película reciente o eramos de los seguidores occidentales del inicio del erizo) y además tener a Bowsy en el plantel lo haría muy fácil de ejecutar. Pensabamos que los rivales y enemigos solo los veríamos en sagas de Nintendo, pero contar con Sefirot dentro de los luchadores nos hace ver que el doctor carahuevo tendría que estar en el plantel.

  • Shantae (saga Shantae)

Nacida en 2002 en GameBoy Color (donde Capcom hizo de publisher), Shantae es uno de los iconos de la escena independiente (ya no tanto) y cuenta con varias secuelas que siempre han aparecido en Nintendo, algunas incluso con exclusividad temporal. Su enorme cantidad de transformaciones y gadgets piratas le darían muchos posibles movimientos, y el personaje es uno de los más solicitados, por lo que no tenemos duda de que habría estado en un Fighter Pass 3 de haber existido.

  • Ayane (saga Ninja Gaiden y Dead or Alive)

Koei Tecmo es una de las grandes compañías japonesas que no cuenta con luchador en Super Smash Bros. y eso habría que cambiarlo (sí que tiene otros ayudantes y trofeos provenientes de, por ejemplo, Project Zero). Ryu Hayabusa sería la opción si tiramos por tradición, pero con el tiempo la kunoichi de pelo morado lo ha superado en popularidad, protagonizando niveles dentro de la propia saga de Ryu, siendo uno de los personajes protagonistas de Dead Or Alive y siendo uno de los iconos de la compañía, que hemos visto aparecer en varios musou o incluso en otros títulos como el mencionado Project Zero. Al venir de un juego de lucha y acción, extraer movimientos para ella sería sencillo.

  • Lloyd Irving (saga Tales Of)

Lloyd Irving es el Cloud de la saga Tales Of. Es decir, es el protagonista de la entrega más popular de la serie, Tales of Symphonia, algo que al igual que ocurrió con Final Fantasy VII, se debe a que fue la primera entrega que llegó sonando fuerte y con un buen marketing a occidente. Lloyd Irving cuenta con la Eternal Sword que habita en las dos hojas heredadas de sus padres, y el repertorio de movimientos especiales que puede ejecutar haría el resto. Además, es la única gran saga JRPG no presente hasta el momento en Super Smash Bros. Ultimate, y su música y personajes vendrían muy bien para engrosar la biblioteca.

Combatientes de juegos muy populares (quizá inviables)

Siempre hay que tirar la casa por la ventana en algún momento, y ese es este. Si Steve y Alex pudieron entrar, la puerta a otros videojuegos muy populares está ahí (ninguno llega al nivel de Minecraft en ventas al uso, aunque puede que sí lo superen en beneficios). Sabemos que estos personajes sería muy complejo verlos, pero serían una colaboración que haría historia y seguramente fuera un gran beneficio para su saga y la de Smash a nivel de jugadores que irían para el otro lado, además de que el amiibo de turno se vendería solo.

  • Ahri (saga League of Legends)

El LOL es uno de esos juegos que todo el mundo conoce, que ha marcado y que genera mucho dinero y fandom. Su lore tremendamente cuidado, así como varios proyectos spinoff como la serie Arcane o los videojuegos League of Legends of Legends Story (que podemos disfrutar en Nintendo Switch) son solo una muestra de que este universo ha venido para quedarse, además de que el juego original es uno de los títulos que más mueve a nivel de esports a nivel mundial. Ahri es uno de sus personajes icónicos, y sus movimientos serían buenos especiales (el impulso como salvación está claro).

  • Jonesy (saga Fortnite)

Parecía una moda, pero no piede fuerza y cuenta con colaboraciones sin parar. Fortnite es un fenómeno que mantiene a jugadores activos gracias a sus temporadas, cambios en dinámicas y múltiples skin para desbloquear. El pico y las diferentes armas y objetos que pueden utilizarse darían a este chico rubio multitud de movimientos, además de que como posibles aspectos hay multitud de posibilidades, incluyendo al hombre banana.

  • Striker (saga Dungeon Fighter)

Quizás sin leer nada sea la más desconocida, pero Dungeon Fighter Online ha superado en varias ocasiones a League of Legends en jugadores activos y en beneficio. Su popularidad es especialmente alta en Asia, y ahora están buscando darle nuevos impulsos a la franquicia de MMO Beat’em up (tal cual suena, y cuidado por que es adictivo) para darla a conocer a más gente, como ocurre con el videojuego spin-off DNF Duel de Arc System Works que llegará a Nintendo Switch en 2023, por lo que una colaboración con la saga de Nintendo sería un movimiento lógico para atraer a nuevos jugadores.

  • Reimu (saga Touhou)

Touhou es una saga muy peculiar. No es una saga que juegue mucha gente, pero muchísima gente la conoce, especialmente en Japón, donde Reimu (o si dibujo) es un elemento reconocible por gran parte de la población. El hecho de contar con un sistema de copyright extraño permite que aparezcan multitud de doujin, videojuegos basados en la franquicia y más contenido multimedia. Esto permite que Reimu, más allá de sus habilidades propias de su juego bullet hell de naves, cuente con infinidad de movimientos vistos en títulos metroidvania, de lucha u otros géneros.

Luchadores perfectos para ser echo

Cuando vimos aparecer el icono de Echo Fighter en los vídeos de Ultimate, pensamos que sería una manera de engordar a lo bestia al plantel, especialmente si había casos como Peach/Daisy en el que los cambios eran nimios (no ocurre lo mismo en otros como Ryu y Ken). Shadow, Ninten, Octoling, Lyn, Black Shadow, Medusa y muchos otros nombre empezaron a correr por nuestra mente para darle a casi cada luchador una alternativa en este modo. Sin embargo al final la lista fue más escueta, pero eso es algo que puede cambiar y que, con un esfuerzo algo menor, puede dar buenos resultados y aumentar el plantel y el fandom

  • Jeanne (Bayonetta)

Bayonetta es casi un personaje Nintendo (vamos SEGA, vende la licencia) y su inclusión en Super Smash Bros., al ser el personaje más pedido en Europa, demuestra que gusta a los jugadores. Jeanne, la amiga de la protagonista de la franquicia, ha sido jugable en varias entregas y sus habilidades generales son muy similares a las de la bruja de pelo moreno, por lo que sería casi un corta y pega al margen de lo estético.

  • Dixie Kong (Diddy Kong)

Con la película de Super Mario, los 40 años del simio y la inclusión de K.Rool, está claro que la saga debe tener más representación, y la opción más fácil es hacer que Dixie sea un echo de Diddy, cambiando aquí elementos como la salvación, el tipo de pistola y la manera de girar sobre todo, pero por lo demás no habría que cambiar demasiado. Así de paso hacemos que los novios vuelvan a estar juntos en un videojuego, aunque sea para darse tortazos.

  • Impa (Sheik)

Impa es uno de los personajes insignia de The Legend of Zelda, aunque el boom de Ocarina of Time hizo que la sheikah le cediese el protagonismo al misterioso Sheik (guardando el spoiler hasta el final) en el plantel de Melee. Dado que este último ha visto sus movimientos modificados, crear a Impa recuperando alguno de los antiguos o usando otros vistos en Hyrule Warriors (querríamos la skin de cualquiera de ellos, nos parecen soberbias) le daría por fin el lugar que le corresponde junto a Link y Zelda, aunque no fuera como el personaje propio que se merecería.

  • Zack (Cloud)

Lo de Final Fantasy VII en Super Smash Bros. es extraño. Nadie esperaba a Cloud, y llegó muy justito (ni siquiera tenía ilustración retro su espíritu). La cosa cambió con Sefirot, que ya llegó con un set de música, espíritus y en general ya la serie Final Fantasy (VII) se sentía más presente en Smash. Meter a Zack es algo sencillo por motivos más que obvios, y si de paso ayuda también a incluir algún tema más de la franquicia, mejor.

Iconos independientes que merecen tener un traje Mii

En este caso vamos a ser breves, porque sería simplemente un traje para el Mii. Desde que vimos el anuncio de Sans, no podemos evitar pedir así que más personajes tengan al menos una presentación discreta dentro de la saga. En este caso, los elegidos serían: Quote de Cave Story (todo un icono), Hornet de Hollow Knight, Gunvolt de Azure Striker Gunvolt y Shovel Knight (nos falta una canción suya).

Extra: Personajes no imposibles que personalmente me gustaría ver

De nuevo, seremos breve en este apartado, puesto que es algo más personal. No obstante, no están las elecciones primordiales por gusto personal, sino aquellas que consideramos que tienen viabilidad dentro de la saga y que son sencillas de incluir (todas ellas son de juegos distribuidos por Nintendo en Japón y tres de ellos son “de la casa”).

La lista la conformarían: Rayman (esperemos que Mario + Rabbids le ayude a volver paraa darnos un plataformas que sea tan bueno como Rayman Legends), Waddle Dee Bandana (Kirby necesita a su cuarto personaje por excelencia para cerrar el círculo), Félix de Golden Sun (esta saga necesita sí o sí un remaster o una vuelta tras su cliffhanger final, y Smash podría ayudar con ello) y Captain Toad con variante a Toadette (el último personaje que cerraría la saga Mario con todos sus iconos más significativos).

Ultimate Deluxe puede ser un sueño, o no

Nunca sabemos que va a pasar en este mundillo, un día nos encontramos con un port que pensabamos imposible como Nier Automata y otro seguimos pidiendo Mother 3 en occidente. Asi que como nunca se sabe, soñar es gratis y también nos da algo de vidilla y tema de conversación No me gustaría terminar sin mencionar otra serie de luchadores que podrían entrar y que no se han incluido en la lista por dejarla en cuatro huecos (por el cuarto aniversario) por categoría. Estos son: Phoenix Wright, Profesor Layton, Travis Touchdown, Waluigi, Mipha, Tingle, Ryza Stout, Doomguy, Crash Bandicoot, Tracer, Dr. Hakim, Dante, Klonoa, KOS-MOS, atleta y Ring (de Ring Fit Adventure), un cazador de Monster Hunter y Alear.

 

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

1 Comentario

  1. Wailuigi ya merece estar en Smash

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse