Portada » Artículos » Porra E3 – ¿Qué nos deparará la feria? – Vol. #2

Porra E3 – ¿Qué nos deparará la feria? – Vol. #2

Después de leer las predicciones de nuestros compañeros, toca añadir unas cuantas más a la Porra E3. Cada vez está más cerca y también se nota cómo crece la ilusión. ¡Solo hay que leer los textos de esta mini serie! Que si Metroid, que si nuevas propiedades intelectuales, etc… Yo (Reztes) siempre sueño con un The Last Story 2 que no llega, ¿Tal vez sea éste su año? No lo creo, así que mejor leamos qué nos tienen preparado nuestros compañeros de Revogamers.

Gaizka Iruretagoyena, Everdred – “La ilusión tiene nombre propio”

La feria más importante del mundo de los videojuegos está a la vuelta de la esquina y no son pocas las quinielas que se están haciendo ya para soñar con lo que la gran N nos tiene preparado. Este año el E3 se presenta muy ilusionante, y eso que venimos de dos últimos años con una feria nefasta para los amantes de la compañía de Kyoto. La ilusión tiene nombre propio, se llama Nintendo Switch. La nueva consola de Nintendo no está dejando indiferente a nadie, en el buen sentido y eso es algo que hacía años que no se sentía. A continuación, mi propia Porra E3.

Este debe ser el año en el que nos den lo que llevamos tanto tiempo esperando. El nuevo proyecto de Retro Studios debe presentarse ya mismo, aunque no salga este año, con humo se venden consolas, llevamos años viéndolo y además nos ilusionaría mucho. Yo espero un nuevo Metroid Prime exprimiendo la consola como pasó con Gamecube. Me conformaría si fuese un tercer juego de la saga Donkey Kong Country, pero me decepcionaría un poco. Siendo sincero, deseo más que sea una nueva IP, a Retro le deben dejar experimentar.

Puestos a soñar, añado a mi Porra E3 mi deseo desde hace años: un F-Zero. Uno como el de Gamecube, que me pareció el F-Zero definitivo, con un modo historia algo más variado y con modo online. No pido mucho, pero dudo que me lo den. Otro sueño es un nuevo Golden Sun, una saga que en Gameboy Advance nos enamoró a muchos y en Nintendo DS nos decepcionó. Pese a ser flojo no era tan mal juego la tercera entrega y seguía dejando el final muy abierto, así que, ojalá Camelot se ponga pronto con un cuarto capítulo. Hace años hubiera dicho que deseaba un nuevo Star Fox, pero es algo que ya me dieron hace poco y de hecho me dieron uno de los mejores. No le haría ascos a un nuevo Star Fox siempre que saliese en 2018.

Por otro lado, este año está claro que veremos más de Super Mario Odissey, Xenoblade Chronicles 2 y Fire Emblem Warriors. Espero que el primero salga en navidades y el segundo se retrase, dos juegos tan extensos no deben salir a la vez. De lo fijo no tengo ganas de hablar y de Super Smash Bros Deluxe para Switch tampoco ya que no me gustó. Está cantado que será como el Mario Kart 8 Deluxe, una versión completa, con DLC, todos los escenarios y modos de 3DS y Wii U y puerta, feo, pero caeremos todos. En cuanto a los juegos de Wii U, yo, la verdad sea dicha, compraría de nuevo muchos sólo por el hecho de jugarlos en cualquier sitio. Estoy bastante seguro de que llegarán muchos como Bayonetta 2, Star Fox Zero o Xenoblade Chronicles X por mencionar algunos. A fin de cuentas, el mismo Pokken Tournament fue anunciado hace unos días.

Wenceslao Arroyo, Wences – “Buenas sensaciones”

Empiezo mi Porra E3 señalando una particularidad: Si hay un año en el que el E3 transmita buenas sensaciones es este, con Nintendo Switch triunfando tras su reciente lanzamiento. No obstante, no hay que olvidar tampoco que la compañía japonesa también tiene muy claras sus intenciones, no quieren vender humo revelando juegos que pueden llegar en varios años, sino que prefiere sorprender con sus planes a corto y medio plazo.

Es por todo ello que estoy seguro que veremos mucho de juegos que están ya anunciados, en especial de Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2. No obstante, no faltarán algunas grandes sorpresas que a buen seguro disfrutaremos este mismo año o principios del próximo. De los posibles anuncios, el que más posibilidades tiene me parece que es Metroid Prime para Nintendo Switch, y es que Retro Studios no ha publicado nada desde que en 2013 lanzase Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Es posible que se trate incluso de algún proyecto que inicialmente comenzasen para Wii U pero que luego acabasen trasladando a Nintendo Switch.

Por otro lado, y más aun viendo el éxito de Mario Kart 8 Deluxe, no parece descabellado pensar en la llegada de alguna revisión de un juego de Wii U, siendo los más atractivos en este aspecto Super Smash Bros. y el ya confirmado Pokkén Tournament. El E3 sea quizás también el lugar perfecto para desvelar el próximo título de la serie Pokémon, cobrando mucho sentido el rumoreadísimo Pokémon Stars.

Si algo está claro es que Nintendo Switch va a ser la gran protagonista, pero no por ello se echarán en falta tampoco nuevos anuncios para Nintendo 3DS y para smartphones y tablets ¿podrían revelar, e incluso publicar al finalizar la conferencia, Animal Crossing en dispositivos iOS y Android? ¡Hasta aquí mi Porra E3!

Daniel Martínez, Kirby_KIE – “El aroma angelino”

Junio llega de nuevo, como cada año. Y con él, un olor. Un olor intenso. Un olor agradable. Un olor que no recordabas, pero inconscientemente echabas de menos. Y todo esto os lo dice alguien que ni siquiera tiene olfato, la ironía corre por mis venas. Empieza la cuenta atrás, empiezan la acción, los rumores y las filtraciones, tanto falsas como verdaderas. Empieza el momento del año en el que todos nosotros, fans de una compañía u otra, nos unimos por una misma causa: el E3. Pero basta de presentaciones y vayamos al lío. Ésta es mi Porra E3.

Super Mario Odyssey será el protagonista de este año, sin ninguna duda. Veremos el juego en acción, por supuesto, y conoceremos también su fecha de salida. Junto a él quizás podamos encontrarnos un port de Super Mario Maker para Nintendo Switch, sentenciando así en parte la posibilidad de ver un nuevo plataformas 2D del fontanero italiano a corto plazo.

Hablando de ports, ¿qué hay de Super Smash Bros? Algunos especulan con una nueva entrega de la saga, aunque sería más lógico fijarnos en lo que ha ocurrido recientemente con Mario Kart 8 Deluxe y esperar una versión GOTY del juego de Nintendo Wii U, incluyendo todos los DLC’s de personajes y complementos que fueron sacando a la venta.

Sé que no soy el único aquí que está pensando en ciertos animales con los que convivir y compartir nuestros días y nuestras bayas. Animal Crossing se echó de menos en la anterior consola de sobremesa, así que espero y deseo que en este E3 volvamos a ver a Tom Nook cobrándonos un pastizal por una casa cutre pero acogedora. Se le coge cariño al final al pequeño y mafioso mapache.

Y por añadir más juegos a la lista, por qué no mencionar una saga tan olvidada por Nintendo estos últimos años como es Metroid, después de la desastrosa y criticada aparición que hizo en Nintendo 3DS, o incluso Pikmin, que últimamente parece que vuelve a sonar su nombre por estos lares. Ahora solo queda hacernos unas palomitas, juntarnos con varios amigos y disfrutar de una tarde en buena compañía con algún que otro grito de emoción. ¡Y ver quién ha ganado la Porra E3!

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.