Portada » Artículos » Porra E3 – ¿Qué nos deparará la feria? – Vol. #1

Porra E3 – ¿Qué nos deparará la feria? – Vol. #1

Como todos los años, la redacción de Revogamers se organiza para cubrir la feria más importante del mundo de los videojuegos. Hablamos, por supuesto, del E3 que se celebra en Los Ángeles (Estados Unidos de América). Esta vez, algunos de nuestros redactores han querido calentar motores haciendo una porra, nuestra Porra E3, apostándose unas cañas a ver quién acierta lo que nos deparará la feria. El artículo se divide en dos volúmenes, el primero hoy martes y el siguiente el próximo viernes.

Borja Muñoz, Ercosen – “Porra E3 o Reyes magos de junio”

Llega la época más mágica del año para todos los aficionados a los videojuegos de todo el mundo, el E3. Y toca hacer la carta a los Reyes Nintenderos, nuestra Porra E3, porque este año me he portado muy bien. Sólo pediré tres cosas, pero qué tres cosas. Una de ellas muy rumoreada, otra que considero muy probable pero de la que apenas he leído rumores y por último una que veo muy improbable pero que me haría muy feliz.

Vamos con la probable y rumoreada: Smash Bros. Mis sentimientos se contradicen con la posible aparición de este juego en Switch. Estoy seguro de que si sale este año, será un Smash Bros for Wii U Deluxe, algo similar a lo que vimos con Mario Kart 8 Deluxe. Muero de ganas por tenerlo en mi Switch y me encantaría que lo anunciasen, pero por otro lado preferiría que lo dejasen reposar y sacaran más adelante un juego completamente nuevo. Me da miedo que saquen ports de WiiU de las sagas más importantes y que los juegos realmente nuevos tarden años en salir o ni siquiera salgan en esta plataforma.

Un título del que apenas he oido hablar es Animal Crossing. Recuerdo hace dos años, que dábamos casi por sentado que Nintendo lo anunciaría en el E3 para Wii U, cuando, para sorpresa de todos, se sacaron de la manga esa cosa llamada Animal Crossing amiibo Festival. Así que añado la saga a mi Porra E3.

Me apuesto lo que queráis a que en el equipo de Animal Crossing estaban trabajando en un juego completo y tras los malos datos de Wii U decidieron pasar el proyecto a la por entonces conocida como NX. Desde Wii no tenemos un título de sobremesa de esta saga, y no sé vosotros, pero a mi me parece que encaja al 200% con Nintendo Switch. Además, la app para smartphones está al caer, y podría traernos conectividad con el juego de Switch, además de servir para promocionarlo.

Hace poco desempolvé mi Nintendo DS Lite para echar una partida al que es probablemente mi juego favorito de su catálogo: Elite Beat Agents. Desde ese momento, recordé aquellos buenos tiempos y pensé en lo maravilloso que sería revivirlos en Nintendo Switch. Justo han pasado 10 años de su publicación y hace poco vimos como su desarrollador nos daba esperanzas a los fans del título para su regreso. Uno de sus comentarios era que muchas veces era la plataforma la que pedía a gritos una saga o formato de juego y Switch está gritando: “Agents are… GO!!”. ¡Apuntado a la Porra E3!

Gorka Méndez, Dartz719 – “Conservador, pero ganador”

Pocos días tenemos por delante para que ese cumpleaños multitudinario tenga lugar en Los Angeles como cada mes de junio. Ilusiones, nervios y decepciones se juntan por igual en uno pocos días que suelen marcar el destino de cada consola.

Este año se presenta expectante por parte de Nintendo, ya que ha de demostrar que el éxito inicial de Nintendo Switch no es casualidad y que vamos a tener un año lleno de grandes juegos con los que plantarle cara a la próxima Project Scorpio de Microsoft. Aunque para hacerle sombra seguro que contamos con la ayuda de Super Nintendo Mini.

A Nintendo, a diferencia de la competencia, no le gusta vendernos excesivo humo, y la verdad es que no lo necesita. Sólo con mostrar y desarrollar lo que ya sabemos que va a salir es más que suficiente: Super Mario Odyssey, No More Heroes, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors o Skyrim tienen entidad propia para enseñar todos sus secretos y que soñemos con que salgan lo antes posible.

Sería interesante seguir confirmando alguna saga Third adicional además de FIFA y NBA2K, ya sabemos que todo no va a llegar pero sí al menos alguno de los blockbuster de EA o Ubisoft (además del de los Rabbids).

Y en el apartado de las sorpresas, alguna de las que hacen daño vamos a ver seguro: Bayonetta 3 o Final Fantasy VII remake son grandes candidatos o sobre todo algún juego que deje boquiabierto a todo el personal demostrando el poder de Switch: ¿He oído Metroid?

Javier Aranda, Bier_Hylian – “Sueño de una noche de -casi- verano”

Ya está aquí el E3 2017, el E3 de Nintendo Switch. Wii U se ha despedido por la puerta de atrás, y ahora es el turno de la consola híbrida de la gran N. Eso no quita que la familia Nintendo 3DS, con su nuevo modelo y títulos en el horizonte como el del 25º aniversario de Kirby, Monster Hunter Stories, Layton’s Mystery Journey o Fire Emblem Warriors no vaya a tener también su espacio de atención, donde seguramente haya alguna sorpresa.

Las figuras amiibo y los torneos de Splatoon y ARMS tendrán el protagonismo del evento junto con Super Mario Odyssey. Tenemos muchos anuncios en el horizonte de los que se sabrá un poco más, como de Xenoblade Chronicles 2, pero ahora es el momento de lucir sorpresas de interés más allá del ya nada secreto Mario + Rabbids.

Es hora de ver Metroid, el trabajo de estudios como Retro Studios, Next Level Games  incluso lo que Miyamoto tiene en la recámara. No sería raro también ver más información de juegos third party de los que se sabe poco, como No More Heroes, Blazblue o Tales Of y que haya anuncios adicionales, al estilo de Resident Evil 7, South Park: Retaguardia en peligro o Final Fantasy XIV. Y está claro, viendo el negocio, que el anuncio de una SNES Mini sería un buen broche final.

Pero hasta ahí todo tiene sentido, es continuista y es “lo que cabe esperar”. De hecho, algo menos que eso puede suponer decepción. Con un poco de deseo, está claro que yo espero que Nintendo ponga la sorpresa en la cara de todos al nivel de cuando lo hizo con Cloud en Super Smash Bros. U.

Precisamente, la versión definitiva del juego de lucha de  Wii U debería aparecer en Switch, con nuevos personajes y añadidos. Debería volver Pokkén también, para terminar de completar el aspecto competitivo de Nintendo y de paso tener más frentes para que pagar por el online tenga más sentido.

Pero no me conformo con un par de ediciones Deluxe, busco más. Final Fantasy VII remake, Undertale, Rocket League, Golden Sun 4 (o remake de 1+2), F-Zero y Bayonetta 3 son solo algunos de los anuncios que Nintendo debería tener de su parte para ganar el E3 y el año en general, sobre todo viendo que se acerca Scorpio y se rumorea con PS5.

Se necesitan bestialidades que dejen sin palabras y, pese a que si yo viera un nuevo Donkey Kong sería feliz, las sorpresas importantes para el público mayoritario tienen que venir de las thirds, que sea así la muestra de que ese maravilloso apoyo no quedó en aire. Y también, aunque pueda parecer menos importante, quiero actualizaciones para la consola, que permitan ver Youtube, mover datos a la microSD, personalizar y gestionar el menú, de forma que llegue aunque sea a lo mínimo que Wii U ofrecía en su menú.

¡Dentro de dos días continuamos con la porra E3! Y tú, ¿Qué crees que nos deparará la feria angelina?

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.