La magia de los plataformas tradicionales no está muerta. Donkey Kong y Yoshi siguen en el olimpo, pero Nikoderiko: The Magical World ha sido uno de esos lanzamientos que nos ha hecho sentir maravillas para los amantes de este género. Si bien la versión de Nintendo Switch ha ido mejorando reduciendo sus cargas y presentación, ahora llega la GRAN (sí, con mayúsculas) actualización del juego, que llega con el subtítulo Director’s Cut el 15 de abril.
¿Qué es Nikoderiko Director’s Cut?
En Revogamers hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación de esta nueva versión de Nikoderiko que llega, además, a coste cero como una actualización para la versión original manteniendo nuestra partida guardada. ¿Qué incluye esta versión Director’s Cut? Además de mejoras de optimización y reducción de bugs, se añade un nuevo mundo secreto al más puro estilo de Donkey Kong Country 2 y 3.
Pero esa no es su única gran novedad, sino que hay otras mejoras que lo hacen más accesible todavía. Por un lado, doblaje a varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Por otro lado, un modo fácil renovado que se ha probado con niños para que resulte más sencillo. Pero también hay una novedad para los más acérrimos, y es un nuevo modo difícil con cambios en el diseño de niveles, en modo espejo y con menos vidas disponibles.
Dudas resueltas
Esta presentación también permitió a la prensa realizar preguntas varias sobre esta nueva edición del juego. Entre ellas, la más evidente, es que si el juego tendrá una versión de Nintendo Switch 2. Esto es algo que está en estudio, pero nos dicen que estemos atentos próximamente, de la misma manera que también han confirmado que el título seguirá recibiendo nuevas actualizaciones.
Además, se indicó que una de las mejoras visuales más notorias serán la iluminación y el posprocesado de escenarios, para hacerlos más vivos y únicos. Estas mejoras, al igual que otras correcciones y el doblaje se han realizado por el enorme feedback que han recibido y al que han querido responder como se corresponde.
El juego ha funcionado bien en todas las plataformas, y consideran que esta actualización es, sobre todo, una carta de agradecimiento a los seguidores, pero también es la oportunidad de usar más recursos para conseguir la visión definitiva de su proyecto soñado.
Así que, tanto si habéis jugado a Nikoderiko ya como si no, os recomendamos ahora más que nunca que lo hagáis si sois seguidores de los plataformas. Es casi garantizado que no os defraudará, de la misma manera que tampoco lo hará la música de David Wise que lo acompaña.