Portada » Artículos » El juego de Bandai Namco para Nintendo

El juego de Bandai Namco para Nintendo

nintendo bandai namco

Hace unos pocos días saltó una noticia francamente interesante. En los foros de Resetera conocimos que Bandai Namco había publicado varias ofertas de empleo, donde, entre otros puestos, buscan un artista visual y una persona dedicada a la remasterización de fondos tridimensionales. Pero, el detalle más importante, y por el que han surgido infinidad de rumores, es que abiertamente dicen en las ofertas que dichas incorporaciones a su plantilla irían a parar a un proyecto de un remaster/remake de un juego de acción 3D ordenado por la propia Nintendo.

Y aquí es donde el público se ha vuelto loco. ¿Bandai Namco trabajando en una remasterización o remake de un juego de Nintendo? ¿La remasterización de un juego de acción 3D? ¿Una persona experta dedicada a remasterizar fondos tridimensionales? ¿Star Fox? ¿Metroid? ¿Kid Icarus? Os podéis hacer una idea.

En Revogamers no cubrimos la noticia como tal hace unos días. Tenía mucho más sentido dedicarle un artículo ya que da para paja, perdón, da para fantasear. Vamos a apretar el botón de los sueños y a comentar unos cuantos juegos que cuadran con las pistas que tenemos. No irán en ningún orden específico ni con mayor o menor probabilidad, eso ya queda en el tejado de cada uno, simplemente vamos a enumerar unos cuantos juegos que podrían, o no, ser este proyecto de Bandai Namco.

Metroid Prime Trilogy Remaster / Metroid Prime 1, 2, o 3 Remake

Cuando el agua suena, río lleva, era así, ¿no? En fin, sea como sea, es un secreto a voces que Nintendo está trabajando en la remasterización o remakes de títulos previos de la saga Metroid Prime de cara a preparar el terreno para Metroid Prime 4. Siempre y cuando ese proyecto siga vivo, ya nos entendemos. Pero, ¿podría estar Bandai Namco detrás de estas remasterizaciones? Servidor lo ve poco probable. No descartable del todo, pero sí poco probable.

Menos probable aún si tenemos en cuenta los rumores que apuntaban a que Bandai Namco fue la desarrolladora original de Metroid Prime 4 y la propia Nintendo tuvo que pedir a Retro Studios que empezasen el proyecto de cero porque ahí no había nada que mereciese la pena tras más de un año de desarrollo. De todas formas, insisto, descartable del todo no lo es.

Sin embargo, a estas alturas, me parece tarde para que se pusiesen con una remasterización de Metroid Prime Trilogy de Wii, debería estar ya más que terminado. Pero, ¿y si se tratasen de 3 remakes? Puestos a fantasear, fantaseemos también con nuestra cartera y tener que pagar los tres de manera independiente, pero, ¿y lo que molarían remakes completos?

F-Zero GX

Un sueño hecho realidad, el regreso de esta fantástica saga de velocidad de Nintendo. Pero, tiene sentido, ¿verdad? La versión para consolas, F-Zero GX fue desarrollada por Amusement Vision y publicada por Nintendo. Pero no fue la única versión ya que al mismo tiempo se desarrolló una versión arcade, conocida como F-Zero AX que utilizaba la placa Triforce, que nació a través de una alianza comercial entre Sega, Namco y la propia Nintendo. Por tanto, la propia Namco estuvo en el ajo en su momento con este proyecto.

Fue un proyecto muy ambicioso, juego de consola y máquina arcade a la vez y además pudiendo conectarlos, todos recordamos con mucho cariño la posibilidad de llevarnos la Memory Card de GameCube e introducirla en las máquinas arcade, ¿verdad?, ¿Verdad? En sueños tal vez, porque lo más probable es que no tuviésemos esa suerte. Sea como fuere, tendría cierto sentido que este fuese el proyecto, si no llega a ser un fracaso bastante notable en su momento y no estuviésemos hablando de una saga que está, seamos sinceros, completamente abandonada por la Gran N.

Baten Kaitos

De sueño en sueño y tiro porque me toca. GameCube como plataforma fue un fracaso, pero entre los fans es uno de los sistemas más queridos. En cuyo catálogo se esconden grandes obras maestras, algunas de ellas dentro del género de los RPG, y este que nos ocupa es uno de esos casos. Baten Kaitos fue uno de los primeros proyectos de nuestra querida Monolith Soft, archiconocida ahora por la sublime saga Xenoblade Chronicles. Baten Kaitos fue un título distribuido por Namco en su momento, es por eso que no lo debemos descartar del todo. Aunque, no vendió demasiado bien en su momento, en parte por culpa de la plataforma para la que fue lanzado. Bien merece un remake, de ahí a que se animen a hacerlo hay un trecho.

StarFox Adventures

El último título que nos dejó Rare en la GameCube de Nintendo. Es cierto que Namco no tiene ningún tipo de relación con este título, pero que, puestos a fantasear, he decidido incluirlo. Cumple las características de remake y sus fondos deberían rehacerse, así que, es mi artículo, yo me lo guiso, yo me lo como. Lo veo poco probable ya que, entre el público, servidor incluido, este título fue una pequeña gran decepción. En su momento esperábamos Arwing, y, en su lugar, nos dieron aventura en tercera persona. Pero el juego no era malo, estaba muy trabajado y era muy entretenido. Merece sin duda una segunda oportunidad, siempre y cuando podamos cocinar a la parrilla al hijo de triceratops ese.

bandai namco

StarFox Zero

Siguiendo con la saga StarFox, merece la pena mencionar a la entrega para Wii U. StarFox Zero fue un gran e infravalorado título dentro de la saga. Es cierto que fue lanzado en una las plataformas menos exitosas de Nintendo y es por eso que haya pasado tan desapercibido. Pero, lo dicho, es una gran joya. Un título desarrollado por Platinum Games que trae consigo nuevas formas del Arwing y una acción muy frenética. Personalmente esta opción la veo la más improbable de toda la lista. No por innecesaria, ya que deseo con toda mi alma un remaster de este título para Nintendo Switch, sino porque la propia Platinum se ofreció hace un tiempo a encargarse ella misma de dicho port. Por tanto, sería un poco estúpido encargárselo a otro estudio.

bandai namco

Kid Icarus Uprising

Aquí, permitidme que saque alguna lagrimilla. Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS fue un título desarrollado por Sora, el estudio capitaneado por Masahiro Sakurai, más conocido como “el majo ese del Smash”. Un título que nos trajo a Pit de vuelta 25 años después de su última entrega. Sí, 25 años hubo que esperar. Es por eso que rara vez acepto las frases del tipo “eso sabes que está muerto y requetemuerto” para referirse a sagas como F-Zero, sí, ya se que lo he utilizado hace algunos párrafos. El mejor ejemplo es este Kid Icarus, o el fantástico regreso que tuvo StarFox en Wii U. No hay sueño imposible, por eso estamos fantaseando en este artículo.

Bandai Namco nada tuvo que ver en su desarrollo, sin embargo, se puede hacer un enlace enseguida (insertar meme del tipo escribiendo fórmulas en una pizarra). Kid Icarus Uprising fue desarrollado por Sora, el estudio de Sakurai. Inmediatamente después de finalizar su desarrollo, se embarcaron en el titánico proyecto del siguiente Super Smash Bros, una entrega que llegó a Nintendo 3DS y a Wii U, y, ¿sabéis quien colaboró en dicho desarrollo? Correcto, Bandai Namco. Admito que hay que hilar bastante fino, pero viéndolo así, Bandai Namco ya ha colaborado en proyectos de Sora y de Sakurai, además, ¿Quién nos dice que no están haciéndolo otra vez? Quizás sean mis deseos de ver a Pit de nuevo alzando el vuelo, quizás, pero pocos juegos merecen un remake completo como este, rehaciendo de nuevo sus modelados y sus fondos y rediseñando por completo su sistema de control.

 

Ha sido un artículo bastante loco, lo admito. Todos los mencionados merecen una nueva oportunidad, una oportunidad en una consola de éxito, todos ellos podrían llegar a vender, sin demasiado esfuerzo, tres veces más de lo que lo hicieron en su momento. Algunos merecen un remake, otros con una remasterización tendrían suficiente. Me he dejado opciones no del todo descartables en el tintero, como, por ejemplo, Dragon Ball Z Attack of the Sayans de Nintendo DS, un título desarrollado por Monolith Soft, distribuido por Bandai Namco, un caso similar al de Baten Kaitos. Y como este ejemplo miles.

Por nuestra parte poco más. Decidnos qué os parecería cualquiera de estas opciones o las que vosotros veáis como más o menos probables. Siempre justificando vuestra respuesta.

Escrito por
The ending isn't any more important than any of the moments leading to it. Nintendero y Superconsolero.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.