Portada » Análisis » Megaman X Legacy Collection 2

Megaman X Legacy Collection 2

Megaman X Legacy Collection 2 es la segunda parte de la colección de juegos de la saga Megaman X. Este recopilatorio incluye Megaman X5, Megaman X6, Megaman X7 y Megaman X8.

Subida y bajada

Megaman X5 supuso para muchos el cénit de la saga Megaman X. Fue concebido para ser el último capítulo de la franquicia, y a parte de presentar la jugabilidad más refinada y completa, concluyó con un buen cierre.

La existencia de Megaman X6 es un error para muchos. No solo porque Megaman X5 podría haber sido un buen final para la saga, también porque esta nueva entrega perdió algo de su esencia por el camino. Los principales desarrolladores de la saga Megaman X no fueron los encargados de realizar esta nueva entrega y para complementar esta continuación fue lanzada el mismo año que su antecesor, abriendo así una nueva línea argumental o la ya cerrada historia.  Aun así Megaman X6 sigue siendo un título muy disfrutable.

Megaman X7 fue un verdadero punto de inflexión en la saga ya que supuso el paso del personaje a las tres dimensiones. Sus errores se recuerdan más que sus aciertos. Aunque conseguía llevar los movimientos de los personajes a un entorno dimensional la experiencia jugable no pasó por el mismo proceso. El juego era lento, poco frenético y la dificultad se había reducido a unos mínimos nunca vistos. Además la historia supuso un paso atrás para lo que tenía acostumbrado la saga.

Megaman X8 supuso la marcha atrás para reconducir la franquicia por el buen camino. Y de hecho lo consiguió, presentando una jugabilidad y unos cánones más clásicos y manteniendo el aspecto tridimensional en escenarios en 2.5 dimensiones. Cabe mencionar que se ha aprovechado la ocasión para remasterizar las entregas Megaman X7 y Megaman X8.

Museo Megaman

Volvemos a contar con un museo de la saga, en donde se pone a nuestra disposición una galería de imágenes con todo el arte conceptual que envuelve a estas 4 entregas, así como una biblioteca musical con la que escuchar todas las melodías. También contamos con una curiosa visualización de los productos oficiales comercializados de la marca, así como algunos de los tráiles publicados de los diferentes títulos

Para terminar, en Megaman X Legacy Collection 2 se ha incluido el modo jugable Challenge, que constituye un modo Bosses, en el que nos enfrentamos a los distintos jefes de dos en dos. Pero la cosa no termina, ya que tenemos logros que desbloquear, así como algunas opciones que nos permiten modificar el tamaño de la pantalla, así como el filtro utilizado a la imagen a nuestro gusto, y la posibilidad de cambiar el idioma del juego, entre ellos el japonés.

Megaman X Legacy Collection 2 no constituye un recopilatorio tan interesante como Megaman X Legacy Collection 1 ya que los títulos que recopilan no resultan tan redondos como los primeros en su totalidad. Seguimos achacando la decisión comercial de partir el recopilatorio en dos partes y no se entiende la ausencia de Megaman X Command Mission, pero aun así resulta la mejor opción para disfrutar de estos títulos.

0 0