Seguir
Portada » Análisis » Chase: Cold Case Investigations ~Distant Memories~

Chase: Cold Case Investigations ~Distant Memories~

Chase: Cold Case Investigations ~Distant Memories~, la nueva novela visual del creador de Hotel Dusk: Room 215, ha llegado por fin a nuestro territorio para Nintendo 3DS.

Casos sin resolver

La historia gira en torno a los detectives, Koto Amekura y Shounosuke Nanase, que pertenecen a la “Cold Case Unit” (la Unidad de Casos sin Resolver) del tercer departamento metropolitano de la policía de Tokyo. Todo comienza a raíz de recibir una misteriosa llamada que les lleva a investigar un caso cerrado de hace cinco años.

wvw69jtjk94sfik7ss

El pilar fundamental del juego reside en la historia ya que, si queremos enterarnos bien y poder continuar, hay que entenderlo para saber que decisiones tomar. El que nos haya venido en inglés puede ser un impedimento para disfrutarla, pero salvo alguna que otra palabra, es bastante fácil de entender con un nivel intermedio del idioma.

Para facilitarnos las cosas, el juego ofrece un Log (bloc de notas) con todas las líneas de diálogo que se hayan dicho hasta el momento. Si en alguna ocasión hemos saltado una línea de diálogo o simplemente queremos ver alguna anterior, solo hay que acceder a él. A pesar de su corta duración, disponemos de la posibilidad de guardar/cargar la partida en cualquier momento del juego. También en la parte inferior de la pantalla, tenemos un icono con forma de carpeta que contiene las fichas de los sospechosos que tenemos hasta ahora.

Buscando pistas

Chase: Cold Case Investigations ~Distant Memories~ es un juego bastante lineal, tanto si nos enteramos de la historia como si no. Solo tenemos que pulsar A para avanzar y elegir la opción correcta cuando nos lo indiquen. Por otro lado, hay que destacar que no todo es diálogo: en ocasiones hay que buscar ciertas pistas y detalles en unas fotografías del lugar del incidente del caso que estamos investigando.

Para ello, haciendo uso del pad circular o del lápiz táctil, podemos ir investigando los objetos que aparecen en la imagen en busca de pistas que nos ayuden a avanzar. Aquellas que hayamos encontrado se marcan con una X en rojo y una vez las hayas encontrado todas te avisarán.

Interrogatorios

En ciertos momentos del juego hay que interrogar a nuestros sospechosos y, para ello, se debe elegir las preguntas adecuadas. Es por este motivo que el enterarse de la historia es fundamental para poder avanzar en el juego. En principio, si nos equivocamos solo baja nuestro medidor de interrogatorios y, si este llega a cero, vemos la pantalla de Game Over. Es difícil obtener dicho resultado, pero aunque lo tengamos, solo hay que pulsar “Yes” para volver al punto donde hemos fallado.

El juego está más pensado para disfrutar de la historia que para jugar realmente, ya que no supone ningún reto el encontrar las pistas. Quizás hubiera estado bien un poco más de libertad para explorar o, simplemente, poder movernos por el escenario a nuestro antojo.

Pinturas animadas

La estética del juego es llamativa. Combina escenarios en 2D y personajes en 3D con pocas animaciones y planos. Esto puede parecer una carencia a priori, pero también es cierto que es parte de la seña de identidad de Chase: Cold Case Investigations ~Distant Memories~ y le otorga una personalidad particular.

El que su diseñador haya vuelto a trabajar en este juego hace que, además, su protagonista nos recuerde bastante a Kyle Hyde (el protagonista de Hotel Dusk). Tanto la música como los efectos de sonido son aspectos que encajan perfectamente con la ambientación. Sobre la música, aunque el juego no tiene muchas pistas de audio y eso hace que algunas de ellas se repitan bastante, también hay otras las cuales solo podremos escuchar durante un breve periodo.

El juego ofrece una duración acorde a su precio, aunque no habría estado de más unas cuantas horas extra. Además, como curiosidad, se da a entender que el juego se distribuirá de forma episódica, ya que se nos van dando matices y ciertos detalles que incitan a ello. De hecho, se podría decir que este juego tiene un final abierto, pero no queremos estropeárselo a nadie. En conclusión, si sois fans de las novelas visuales y tenéis un par de horas libres, puede que este título os sea de interés.

Nota Revogamers

Chase: Cold Case Investigations ~Distant Memories~, la nueva novela visual de misterio y aventura del creador de Hotel Dusk: Room 215 ya está disponible para nuestras Nintendo 3DS.

6.5

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Cristina Calero hace 2 años, 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.