Portada » Análisis » Análisis de The Longest Road on Earth

Análisis de The Longest Road on Earth

El mundo de desarrollo indie permite crear experiencias arriesgadas que vas mucho más allá de superar los límites de la potencia gráfica. Juegos como The Longest Road on Earth, llegan a nuestras Nintendo Switch para mostrarnos nuevas formas de entretenimiento, en un título que apuesta por mover nuestra sensibilidad a través de melancólicos personajes que se abren al mundo a través de canciones.

Otro día más en la ciudad

Nos encontramos ante The Longest Road on Earth, una especie de experiencia jugable (no se le puede llamar juego en sí) no apta para todos los públicos. No llega a ser una aventura gráfica ni una novela interactiva. Ni siquiera tiene argumento definido por medio de textos. Se maneja con la palanca de movimientos que nos permite mover a los diferentes personajes de derecha a izquierda y un botón al que presionamos para dar énfasis a determinadas acciones.

Todo aparece presentado con un estilo visual pixel art en blanco y negro donde los diferentes animales antropomórficos que manejamos nos relatan su día a día. Acciones tan cotidianas como tomar un café, ir a trabajar, volver a casa, coger un tren o pasear por la calle de una ciudad.

Las diferentes canciones y melodías acompañan toda esta retahíla de situaciones cotidianas añadiendo un tinte melancólico y a su vez siendo el centro de la experiencia, en donde cada personaje con su canción nos intenta transmitir su ser y su sufrimiento, intentando emocionar, a la vez que hacernos sentir identificados en más de una ocasión, con los personajes que tenemos en pantalla.

No estamos ante un juego al uso y sus mecánicas simplistas y sin ninguna funcionalidad definida en principio pueden echarte para atrás. No esperéis explorar los escenarios, buscar objetos o encontrar caminos alternativos. Todo está predeterminado con un ritmo lento y pausado en el que nos tendremos que fijar en los escenarios , mientras nos deleitamos con su música. No hay acción ni dificultad.
Si buscas una experiencia diferente, relajada y adentrarte en nuevas experiencias jugables fuera de los estándares habituales de la industria, este es tu juego.
Muchas veces en los videojuegos vemos una línea inexistente para calificar géneros, pero al final lo importante es la diversión. Con este título tenemos una experiencia que se aleja de una jugabilidad trabajada para centrarse en nuestra inmersión dentro de su atmósfera, algo que consigue con éxito.
7

0 0