Portada » Análisis » Análisis de DC Justice League: Caos cósmico

Análisis de DC Justice League: Caos cósmico

DC Justice League: Caos cósmico es la nueva aventura del grupo de súper héroes de la famosa franquicia de cómics DC, un curioso título que bajo una estética simpática se esconde una historia más que decente de más de 6 horas contra uno de los enemigos más extraños de los cómics.

Luchando contra la quinta dimensión

¿Qué puede ocurrir cuando Mr. Mxyzptlk, personaje de la quinta dimensión llega a la nuestra y se encuentra con la Liga de la Justicia? Pues que nos encontramos con la divertida y extraña aventura narrada en DC Justice League: Caos cósmico. La historia comienza cuando todos los miembros de la Liga de la Justicia se encuentran tranquilos realizando una barbacoa. Todo parece transcurrir con normalidad hasta que Mr. Mxyzptlk llega hasta nuestra dimensión y decide realizar alguna de sus travesuras. Debido a esto, todos los miembros de la Liga, menos Superman, Wonder Woman y Batman, parecen haber perdido la cabeza y comienzan a surgir por toda la ciudad extraños seres que han comenzado a atacar a los habitantes de la misma. Así que estos tres grandes héroes deben tratar de salvar a sus amigos y a la ciudad, mientras lidian con todas las locuras que ha creado este poderoso ser.

La jugabilidad de DC Justice League: Caos cósmico es bastante sencilla. Nos encontramos frente al clásico juego de aventuras en 3D donde debemos explorar y luchar contra los diferentes enemigos que se presentan a lo largo de nuestro camino. Vamos a poder controlar principalmente a Superman, Wonder Woman y Batman, ofreciendo la posibilidad de poder usar todas sus habilidades durante los combates. Pero la aventura no se va a centrar solo en ellos, ya que vamos a poder recibir la ayuda del resto de miembros de la Liga según los vamos salvando. Vamos a poder disfrutar de una buena aventura principal, pero también nos podemos encontrar con misiones secundarias que nos permiten conseguir nuevas habilidades o coleccionables.

DC Justice League: Caos cósmico nos permite elegir entre cinco niveles de dificultad diferente. Desde un modo historia, donde los combates son muy fáciles y apenas nos dañan los enemigos, hasta un modo heroico, donde hasta el enemigo más débil puede hacernos la vida imposible si no tenemos cuidado. Para poder hacer más sencillos los combates, es recomendable adquirir nuevas habilidades, las cuales vamos a ir desbloqueando según subimos niveles, por lo que debemos luchar contra todos los enemigos que encontremos por el camino, ya que así vamos a poder conseguir la experiencia necesaria para subir los niveles de forma rápida.

La luz y el color invaden DC

A nivel gráfico, DC Justice League: Caos cósmico nos presenta una estética algo infantil que podría echar para atrás a algunos jugadores. Esta decisión artística puede ser algo controvertida y orientada quizás a buscar cierto público, pero os podemos asegurar que si jugáis en una dificultad alta vais a encontrar una excelente jugabilidad en el título. A lo largo de la aventura vamos a encontrar miles de detalles y guiños a todos los personajes del universo DC, desde portadas míticas de cómics, que nos ofrecen nuevos atuendos si las encontramos, hasta personajes poco conocidos para los que no son fan de la franquicia de cómic americana.

El apartado sonoro es bastante bueno. DC Justice League: Caos cósmico cuenta con un buen doblaje al inglés, donde todos los personajes cuentan con su propia voz. Pero no hay nada que temer, ya que el título cuenta con una excelente traducción al castellano en sus textos que nos permite seguir sin problema esta delirante aventura. Su banda sonora es decente, aunque no posee ningún tema que sea reseñable y que se nos quede en la cabeza tras dejar de jugar.

Una de las ventajas de poder jugar a DC Justice League: Caos cósmico en Nintendo Switch es poder disfrutar del título en modo portátil. Este no es un juego que requiera una gran potencia gráfica, por lo que no hay apenas diferencia de jugarlo en modo portátil o en modo televisor (donde es más recomendable si jugador en modo multijugador con un amigo). Este nos va a permitir jugarlo donde queramos y cuando queramos sin ningún problema.

DC Justice League: Caos cósmico. Una locura muy divertida

No hay duda de que DC Justice League: Caos cósmico es uno de esos juegos que pueden pasar muy desapercibidos, pero que puede ser una gran compra si decidís haceros con él (especialmente para los más jóvenes). Una aventura muy divertida del universo DC, con uno de los enemigos más extraños e imposibles de todos los que pueblan esta prestigiosa editorial de cómics americana. Mr. Mxyzptlk, el antagonista del título, fue creado originalmente como uno de los enemigos de Superman, ya que este superhéroe era tan poderoso que no tenía un rival que le hiciera frente. Este pequeño e imposible personaje es capaz de modificar la realidad a su gusto, utilizando sus habilidades de la quinta dimensión para divertirse y poner en más de un apuro a Superman.

Desde Revogamers os animamos a haceros con este título, ya que es uno de esos juegos que pueden ser disfrutados tanto por jugadores novatos como por los más veteranos. No os dejéis engañar por esa estética infantil, ya que os podéis perder uno de los mejores juegos protagonizado por los personajes de DC de los últimos años.

Resumen
DC Justice League: Caos cósmico es uno de esos juegos que puede engañar a los jugadores, ya que tras esa simpática e infantil estética nos encontramos con un título bastante entretenido y con una fascinante historia que puede enganchar a todo el mundo. Versión del juego analizada: 1.0.1
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse