Más información
Portada » Análisis » Análisis de The Adventure Pals

Análisis de The Adventure Pals

En abril del año pasado se puso a la venta The Adventure Pals en la Nintendo eShop de Nintendo Switch. Pese a llevar casi un año en el mercado, este indie desarrollado por Massive Monster vuelve a la carga con un lanzamiento físico de la mano de Super Rare Games (cuya reserva se abre hoy mismo). Una excelente oportunidad para contar lo que ofrece, tanto para los que tienen pensado hacerse con esta edición como los que acaban de conocerlo.

Este es uno de esos títulos que ha conseguido materializarse a través de una campaña de financiación. Y es que viendo lo alocado de su propuesta no es difícil de entender que lo consiguiera, pues ante todo predomina el humor. Personajes de lo más característicos, situaciones que se mueven entre lo absurdo y lo surrealista y unos diseños de dibujos animados que acentúan todo ello. Elementos que se unen para ofrecer un juego de plataformas en dos dimensiones combinado con algunos elementos de rol. Eso sí, no hay que olvidar que está completamente en inglés, lo cual no bloquea el avance pero sí puede limitar muchas de sus bromas.

¡Una piedra que habla!

Como ya hemos destacado, el principal aderezo de The Adventure Pals es la comedia, dejándolo claro desde el primer momento. Tomamos así el contro del joven Wilton, quien ve truncado el día de su cumpleaños cuando el villano Mr. B secuestra a su padre. Antagonista que tendremos que perseguir todo el juego, luce una pecera como sombrero y convierte todo en perritos calientes.

Para ello no estamos solos, contamos con dos buenos y extraordinarios compañeros. Tienes por un lado a la jirafa Sparkles, que hace las veces de helicóptero para planear, y por otro a la piedra Mr. Rock, la cual ayuda en combate. Además, ambos permiten activar determinados mecanismos.

La jugabilidad se basa en las plataformas, donde no faltan los saltos, rebotes en paredes, combates y algunos objetos, como bombas o pociones. Además, puedes ir adquiriendo experiencia para subir niveles, consiguiendo mejoras al hacerlo. Cada vez que completes la barra para ello se te dará a escoger entre una de tres opciones que potenciarán al personaje, como por ejemplo perder menos dinero al morir o hacer más daño. Se trata de unos pequeños esbozos de rol que si bien no otorgan mucha profundidad sí aportan una mínima frescura.

The Adventure Pals

El juego está compuesto por cinco mundos diferentes que te llevan desde la playa a las profundidades marinas, sin echarse en falta jefes finales. Todos están conectados y te permiten moverte libremente fuera de las dos dimensiones para comprar objetos o hablar con otros personajes, que justifican mínimamente nuestro avance por los numerosos niveles existentes. Una vez seleccionado uno tienes que superar varias fases seguidas, escondiendo cada una un muffin y una de ellas un sobre de pegatinas. Estos pasteles pueden canjearse por elementos de personalización, mientras que los segundos, donde no faltan referencias a otros juegos, completan un álbum.

Diversión para dos

Pese a que tras unas horas The Adventure Pals puede llegar a hacerse repetitivo, existen algunos elementos que lo consiguen solventar un poco. En primer lugar, más allá de los elementos ya citados nuestro avance va abriendo la puerta a nuevas mecánicas en los niveles de cada mundo, como paneles de colores que pulsar en un determinado orden para abrir puertas. No son grandes añadidos, pero sí hacen que no todo se reduzca siempre a avanzar saltando y golpeando. Mientras que por otra parte el elemento que más ameniza e incrementa la diversión es su cooperativo local. Un segundo jugador puede unirse de tal manera a la partida para avanzar junto a nosotros.

En lo que respecta a su duración, no solo está muy bien ajustada sino que los coleccionables ciertamente invitan a su búsqueda, incrementándose esta aún más. Directamente relacionado con ello hay que hacer mención también a su estudiada curva de dificultad, que con el paso de cada mundo va creciendo. En ningún momento llega a suponer un verdadero desafio pero logra obligarte a prestar atención.

The Adventure Pals

Por otra parte, en lo concerniente a su apartado visual The Adventure Pals goza de unos diseños muy llamativos, en especial los de los personajes. No serán pocas las veces que te pares a prestar atención a algunos de ellos. Los niveles si bien cuentan con el mismo encanto carecen de una mayor variedad y diferencias. Por su parte, la música y efectos también son acertados, aunque el hecho de que exista una melodía por mundo puede llegar a agotar en aquellos en los que más tiempo pasemos.

Con personalidad pero no singular

Una vez llegados aquí solo podemos decir que The Adventure Pals cumple en muy buena medida su propósito de divertir, sobre todo en compañía. Aunque en inglés, sus diálogos consiguen transformar una historia poco significativa en una excusa para numerosos chistes y situaciones de lo más alocadas. Pese a su correcto desempeño, se echa en falta un mayor giro de tuerca que logre hacer de esta una experiencia totalmente memorable así como una mayor variedad de diseños.

Con el humor más surrealista como bandera, The Adventure Pals ofrece un divertido plataformas al que jugar acompañado pero que peca de cierta repetición.
7.5
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.