Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Zumba Burn It Up!

Análisis de Zumba Burn It Up!

El mundo se ha vuelto más sedentario que antes, pero la humanidad sigue en movimiento. Por eso los juegos de baile como Just Dance siguen vendiendo bastante bien después de muchos años, y propuestas como Ring Fit Adventure superan las expectativas de ventas. No nos extraña entonces que uno de los métodos más famosos de hacer ejercicio «sin hacerlo», Zumba, tenga también su hueco en el mundo de los videojuegos y que ahora haya llegado a Nintendo Switch con una nueva entrega denominada Zumba Burn It Up!

31 canciones para quemar calorías

La forma de jugar a este título es muy similar a la vista en otros títulos de baile. Cogemos un Joy-Con con una mano (o nos lo enganchamos al brazo con la funda soporte) y emulamos los pasos de baile que vemos en pantalla. A la hora de la verdad, el título no hace magia y podríamos estar sentados moviendo solo un brazo en función del movimiento, pero la gracia real está en realizar la coreografía al completo, pues es la forma de hacer ejercicio.

Los movimientos nos piden cierta amplitud (por lo que cuidado con lámparas de techo bajas) y, si nuestro salón tiene cierto espacio, hasta cuatro personas pueden jugar. Los modos incluyen la posibiidad de jugar canciones sueltas o realizar una sesión de ejercicio predeterminada de 15, 30 o 60 minutos.En cualquiera de los casos, al terminar se nos da un rango con estrellas en función de lo bien que lo hayamos hecho, así como la quema aproximada realizada y varios emblemas coleccionables que sirven para darnos una motivación coleccionista.

Está claro que en muchos casos no vamos a emular a los populares monitores de Zumba que aparecen en pantalla con total fidelidad, pero el juego nos da por bueno un movimiento casi preciso y, en caso de que un nuevo paso vaya a cambiar drásticamente nuestra forma de movernos, nos lo anticipa en la esquina de la pantalla.

Mueve el esqueleto al estilo Zumba

Otra de las claves en un título de este estilo es la música. Éxitos de los últimos años con mucho ritmo y carácter electro latino aparecen en el repertorio sonoro de Zumba Burn It Up! para que mientras nos movamos tengamos cierta motivación por la propia musica para dejarnos llevar y sentirnos libres mientras jugamos, divirtiéndonos en definitiva. Si lo de que de verdad más nos importa es el tema fitness más que el juego, existe una sección con estadísticas en la que se indican todos nuestros progresos de forma bastante detallada para ver si hemos cumplido los objetivos que nos hayamos fijado.

La presentación del juego es bastante llamativa, aunque sencilla. Los fondos, con temática azul-morada, se ven potenciados en cada canción con más luces y efectos, y unos instructores que, esperemos, despierten motivación. No necesita mucho más para lucir, pero la sensación global tanto al oído como a la vista es positiva.

Zumba Burn It Up! es un título de baile que, a diferencia de otras propuestas, tiene un objetivo de ejercicio evidente. Permite sesiones de diferente tiempo y una forma de jugar que de antemano es clara, a la que quizás solo podría pedírsele un mayor repertorio musical o alguna canción más sencilla para iniciar en el Zumba a gente que no está acostmbrada.¡Azukita!

Resumen
Un título que cumple claramente con lo que se puede esperar de él, por lo que aquellos que tengan interés en Zumba van a encontrar lo que buscan.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.