Portada » Análisis » Análisis de Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX

Análisis de Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX

Hoy analizamos Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX, un JRPG que forma parte de una increíble saga que cuenta con gran cantidad de fans y que llega a Nintendo Switch como parte de la trilogía de Alchemists of the Dusk. En esta ocasión, esta entrega es la segunda parte de esta aventura que nos muestra un mundo cercano al desastre, donde debemos tratar de desentrañar los misterios de la antigua alquimia y así poder evitar el fin. ¿Os atrevéis a lanzaros a explorar las ruinas antiguas y a descubrir las recetas que podrían ayudarnos a proteger nuestro futuro?

Un mundo al borde del abismo

El planeta está al borde del cataclismo, la oscuridad amenaza con sumir la tierra en la más absoluta negrura y hay que intentar evitarlo. Para ello, dos jóvenes alquimistas deberán explorar las ruinas del mundo antiguo y recuperar las recetas de la alquimia antigua, con la que se podrá evitar que el ocaso llegue sin más remedio. ¿Podrán Escha y Logy realizar la titánica labor de desentrañar todos los misterios del mundo antiguo? ¿Se salvará el mundo del fin?

Este título no es un JRPG al uso, su jugabilidad combina lo peor de las novelas gráficas y lo mejor de los JRPG, consiguiendo que en numerosas ocasiones nos veamos frustrados debido a las extensas conversaciones que frenan nuestra aventura. Esto podría ser más ameno si el juego estuviera traducido al castellano, pero nos encontramos con un título en inglés, por lo que muchos jugadores podrían llegar a aburrirse y pueden llegar a saltar los diálogos interminables, haciendo que se pierdan una apasionante historia que merece ser atendida.

En Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX premia la exploración y la valentía a la hora de lanzarse al combate, ya que durante esa exploración vamos a conseguir numerosos objetos y recetas que nos ayudarán a llevar a cabo nuestra alquimia, y así poder conseguir hacer nuestra aventura más fácil. Combatiremos contra infinidad de enemigos y de jefes finales que tratarán de evitar que logremos llegar a conseguir nuestro objetivo final, salvar al mundo del desastre que se avecina.

No podemos decir que sea un juego excesivamente difícil, aunque en muchas ocasiones podemos pasarlo un poco mal si no vamos bien preparados o si no sabemos bien lo que tenemos que hacer. Para evitar perdernos es estrictamente necesario que prestemos mucha atención a todo lo que nos dicen en las extensas conversaciones, ya que ahí se nos van a explicar prácticamente todo lo que tendremos que hacer para continuar con nuestra historia. Desgraciadamente, al no estar traducido, vamos a tener que prestar incluso el doble de atención si no dominais bien el idioma de Shakespeare.

Un apartado técnico sobresaliente aunque con peros

A nivel gráfico no podemos ponerle ninguna pega. Con una estética que nos recuerda a una película de anime, este título está cuidado al más mínimo detalle, su ambientación también está muy cuidada, dándonos esa sensación se desesperación y agobio de estar en un mundo cercano a su fin, donde debemos intentar quemar hasta el último cartucho para lograr salvarnos.

El apartado sonoro no está mal, nos ofrecen la posibilidad de poner las voces en inglés o en japonés, consiguiendo así que los fans del anime en VO puedan disfrutar de este juego. Desgraciadamente, no podemos disfrutar de los subtítulos en castellano que a muchos nos gustaría. La banda sonora es bastante buena, aunque no podemos decir que sea una de esas que van a permanecer en nuestra cabeza tras haber finalizado la aventura.

Este Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX funciona muy bien en Nintendo Switch, sin embargo este título no posee ninguna característica especial que pueda ser explotada por la consola híbrida de la Gran N, más allá de la posibilidad de poderse jugar en modo portátil.

Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky.

En resumen, Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX es un buen JRPG que puede encandilar a los fans acérrimos a este género, aunque flojea en muchísimos aspectos. La falta de traducción junto a los diálogos interminables hacen que pueda llegar a convertirse en un tostón de juego, consiguiendo que muchos jugadores abandonen el barco antes incluso de empezar profundamente con la fascinante historia que nos plantea. Puede que si alguno está dispuesto a esperar más de 30 minutos, llegue a disfrutar de un juego que puede durar horas y que nos invita a explorar cada pequeño rincón hasta dar con todas las recetas y objetos que podemos coleccionar.

Si de verdad os gustan los JRPG’s es posible que la saga Atelier sea una de las que debéis probar, puesto que podríamos considerarla como una de las mejores sagas del género. Eso sí, si no sois muy duchos en inglés os aconsejo que no os acerquéis a estos juegos, al menos hasta que exista la posibilidad de que finalmente lleguen traducidos algún día.

Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX es un gran JRPG que nos va a mantener pegados a nuestras consolas durante horas tratando de salvar al mundo del desastre. Sin embargo, del único desastre del que no se podrá salvar es el de que se encuentra en inglés y no todos podrán disfrutar de su gran historia.
6.5

0 0