Portada » Análisis » Análisis de Tux and Fanny

Análisis de Tux and Fanny

En un mundo lleno de producciones cada vez con más valor en lo técnico, en la historia o en otros aspectos, a veces se nos olvida que ante todo, hay que pasarlo bien. Tenemos algunos juegos de plataformas y otros géneros que van “al meollo” y se centran en lo que se puede hacer, y Tux and Fanny es precisamente de estos. Se trata de una precuela de la película que hay en Youtube, pero que puede disfrutarse sin tener ni idea de esta (o incluso verla después)

Tux and Fanny quieren jugar al fútbol

Un día, Tux y Fanny querían jugar al fútbol. Sin embargo, su pelota se desinfló, así que toca volver a inflarla. Una aventura que podría durar 5 minutos se acaba volviendo en un viaje lleno de cosas que no tienen nada que ver, pero precisamente por ello es maravilloso. De hecho el juego tiene un contador de las acciones que podemos hacer en general, y para completarlo no hay ni que llegar a la mitad, y de hecho al final vamos a querer hacer de todo menos inflar la pelota porque no paran de pasar cosas que vamos descubriendo.

Podemos jugar a juegos de PC, ver películas y, como en una buena aventura gráfica, recoger objetos y utilizarlos en otro lado para resolver puzles. Además de llevar a los dos protagonistas de color rosa y morado, también podemos llevar a un gato y a una pulga, y cambiar entre ellos en casi cualquier momento. Los dos últimos animales tienen su propia historia y se controlan en un entorno mucho más limitado, pero aportar variedad al progreso.

La exploración es clave, pero también entender a cada uno de los personajes (cada uno tiene sus especialidades). Al igual que ocurre con otros juegos, la solución al problema principal puede encontrar su resolución medio pronto, pero os aseguramos que no querréis llegar a ella sin antes no haberos parado a resolver o investigar al menos parte del resto de situaciones que se nos presentan, buscando los números que abren una caja o echando partidas a los juegos que encontramos en disquetes.

El rodeo es mejor que el camino recto

Quizás la mayor pega de este juego esté en su idioma. Es un juego que solo está en inglés, y el nivel no es apto para todos los públicos. Eso, junto con su particular estilo gráfico y humor son las grandes barreras de entrada de los jugadores Pero si no suponen un problema, vamos a encontrar un juego en el que cualquier tarea mundana que aparezca, como arreglar la antena del tejado, acaba convirtiéndose en algo inesperado con situaciones absurdas o misteriosas.

El estilo gráfico del juego es generalmente pixelado, con detalles que evocan a los inicios de la extensión de internet (tenemos hasta un salvapantallas), pero en otros momentos el estilo cambia a plastilina, a pintura o a otros bastante particulares, y eso le sienta genial. Lo sonoro también corresponde a la época a la que busca transportarnos la experiencia, con música muy de la era flash y voces y efectos con esa misma calidad.

Tux and Fanny puede completarse en menos de 5 horas explorando y dejándonos llevar un poco, pero lo normal es que esa cantidad de tiempo sea mucho más alta si queremos hacer gran parte de lo que ofrece. Es un juego complicado de explicar sin desgranar sus sorpresas, pero si las aventuras gráficas de antaño o la animación particular y loca os gustan, esto seguro que os encanta.

Versión del juego analizada: 1.04

Resumen
Humor y surrealismo desde el inicio en una aventura que va de todo, y a la vez de no hacer nada. Es una pequeña joya incomprendida que no es para todo el mundo, y que por desgracia no tiene traducción al castellano.
8.5
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse