Tap Skaters es uno de esos juegos que llega del móvil a Nintendo Switch cambiando su negocio freemium por uno de compra directa. Es un juego que por su plataforma de origen ofrece una propuesta sencilla, pero que puede llegar a resultar adictiva.
Sigue bajando…
En este título manejamos a un skater que está constantemente descendiendo una serie de cuestas. Para pasar de una a otra basta con tocar la pantalla o pulsar un botón, y la dificultad está en encontrar el momento apropiado para hacerlo, ya que de hacerlo mal nos chocaremos (Game Over) o perderemos algún objeto extra. Cada vez se hace más difícil escoger el momento apropiado debido a la velocidad y el número creciente de obstáculos, por lo que el tiempo de reacción llega a ser mínimo.
No existen los puntos de control en este juego, sino que hay que completar cada nivel de un tirón sin opción a morir. Los objetivos normalmente suelen ser del estilo de bajar un número de plantas o conseguir monedas, pero sea cual sea nunca es algo que nos lleve mucho tiempo.
Personaliza tu apariencia en Tap Skaters
Al final iremos consiguiendo nuevos escenarios y opciones para cambiar a nuestro monigote por otro que nos guste más. La propuesta es muy arcade, aunque la forma de jugar a la larga queda algo simple. A pesar de ello, puede ser un buen pasatiempo tanto en solitario como en competitivo entre dos personas, algo que le da más vida a la experiencia.
El estilo gráfico es colorido y muy de dibujos animados, con personajes y formas muy geométricas. Podemos decir que en lo visual y lo sonoro el título cumple pero tampoco destaca mucho. Eso sí, los elementos se diferencian bien y la sensación de velocidad en aumento está bien conseguida.
Tap Skaters es un título directo y simple. Si te gusta lo que ves, ve a por él. No hay trampa ni cartón, no hay cambios en la jugabilidad ni nada que no sea lo que ves en el primer minuto de juego (para bien y para mal). En definitiva, te vas a encontrar niveles que se pasan pulsando un botón y un tipo de juego muy arcade al más puro estilo de los juegos de navegador.