Portada » Análisis » Análisis de Star Wars Pinball

Análisis de Star Wars Pinball

Hace mucho mucho tiempo, en una mesa muy muy lejana, se jugó una de las partidas de pinball más épicas en consola. Esa es la premisa de Star Wars Pinball para Nintendo Switch, una experiencia que busca ofrecer contenido de todas las películas de la saga hasta la fecha, incluyendo un buen nivel de detalle y con la posibilidad de elegir si apoyamos al lado luminoso o al oscuro. Cuenta además con las voces oficiales de algunos personajes, aunque solo en inglés (los textos sí están en español).

Star Wars Pinball es la culminación de la obra de Zen

El título que nos ocupa ofrece 19 mesas basadas en las películas y series de Star Wars que forman parte del canon oficial actual de la saga, así como otras basadas en ciertos personajes de gran importancia en la historia de la franquicia, como Darth Vader o Boba Fett. También se recrean momentos y lugares especiales, como el planeta en el que Luke se refugia o intensas batallas entre X-Wing y TIE Fighter.

El nivel de detalle de cada tablero es abrumador, llegando a un punto en el que incluso nos cuesta localizarnos bien entre tantos elementos. Por suerte, un buen sistema de cámaras permite que escojamos la que mejor nos venga entre un puñado de opciones disponibles, algo que facilita que veamos las diferentes partes de la mesa para buscar qué ocurre si las golpeamos, ya que siempre hay algo que mostrar por pequeño que sea, incluso si son frases de Yoda.

En el modo lucha galáctica jugamos en mesas para subir nuestra puntuación a marcadores online y obtener recompensas en función de nuestro éxito individual y colectivo, ya que debemos asociarnos a uno de los lados de la Fuerza, y eso determinará dos bandos diferentes para los jugadores. Por su parte, el Modo Carrera nos ofrece misiones y desafíos a completar para que vayamos progresando a lo largo de todas las mesas disponibles, con varios minijuegos a elegir (que hay que encontrar siguiendo las pistas de los manales de mesa) durante nuestro avance y que incluyen hasta duelos de sables de luz contra Darth Vader.

Flipper galáctico

Todo nuestro progreso nos permite conseguir una serie de holocrones, gracias a los cuales podemos comprar habilidades especiales como ralentizadores de tiempo. Además de estas mejoras disponemos de otras, llamadas Talentos de la Fuerza, que obtenemos subiendo de nivel (Jedi o Sith). Al final, todo este tipo de extras permite que podamos personalizar la experiencia a nuestro estilo y que así las partidas se vuelvan más complejas e interesantes para ir en busca de la máxima puntuación posible.

Como no podía ser de otra manera, la versión de Nintendo Switch cuenta con vibración HD para recrear el movimiento de los flippers, además de con un modo para jugar con la consola en vertical para recrear la sensación real de una mesa de pinball. En el terreno online, nos esperan ligas y torneos al más puro estilo clásico, aunque se echa en falta alguna modalidad de juego de multijugador local.

A nivel de presentación, contamos con gráficos que no son punteros pero que sí muestran en detalle muchos elementos y personajes clásicos de la saga (existe hasta una galería para ver los modelos), acompañados por efectos de sonido y música extraídos directamente de las películas, por lo que el nivel de fidelidad es bastante alto, y gustará a todo fan de Star Wars.

Star Wars Pinball es una de las mejores producciones de Zen Studios en lo que a pinball se refiere. Un título con mucha variedad de tablas llenas de detalles y referencias a la saga galáctica del cine por excelencia, aunque se deja contenido de la primera trilogía (episodios I, II y III) en el tintero y otros detalles que podrían haber hecho más completa la experiencia. Muy recomendado para los aficionados al género, ya que si no es así no es un título que solo por ser fan de Star Wars vaya a engancharte.

Resumen
Un pinball variado y con buenas referencias a la saga Star Wars.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x