Portada » Análisis » Análisis de Source of Madness

Análisis de Source of Madness

Source of Darkness es un roguelike 2D que tiene todo lo propio de su género, la muerte permanente y volver a empezar desde el inicio de un acto con otro personaje que tenga las mejoras heredadas del anterior. Lo que lo hace especial es su ambientación en los mundos de H. P. Lovecraft y su juego con la cordura humana.

La llamada de Roguelike

Un ente cósmico ha convertido el mundo en un lugar terrorífico lleno de criaturas de locura que están arrasando no solo con la civilización sino también con sus mentes. Esto hace que un grupo de adeptos (nosotros) se embarquen en una misión suicida para intentar volver todo a la normalidad, pues son los únicos capaces de hacer ago contra esas criaturas.

En el juego se pueden mezclar cuatro tipos de ataques y podemos equiparnos distintos objetos y poderes mágicos con mucha personalización en las configuraciones. Además, cada adepto tiene especialización en un elemento concreto, lo que hace que cada vuelta se sienta distinta a la anterior, aunque el factor repetición esté ahi.

El desarrollo del juego se compone de tres actos, y cada uno de ellos cuenta con una serie de biomas y varios jefes finales. Derrotar a estos y conseguir puntos de sangre por eliminar enemigos son dos factores que nos permiten obtener mejoras de ataques como de curación, de habilidades pasivas, de conseguir mejores loots, o incluso de desbloquear tipos de adeptos nuevos.

Todo es procedimental en Source of Darkness

La IA del sistema genera cada partida de manera procedimental. Si bien esto es algo habitual en el tema de los escenarios, en este caso también se aplica a los enemigos, dándoles así un toque de locura que además de afectar a su diseño también lo hace a sus ataques (aunque por suerte todos los ataques tienen una advertencia).

Por lo tanto todo se genera en cada partida, incluso los minijefes, pero es cierto que hay excepciones como los jefes finales y los biomas, algo que tras llegar al acto 3 nos resulta algo molesto pues se repiten algunos. Sin embargo, a nivel de los personajes que manejamos, notamos que hay un trabajo muy cuidado en la personalización y en que los detalles sí sean únicos, por lo que en ese sentido encontramos una buena sección de habilidades que responden bien a los controles.

A nivel visual encontramos un título oscuro de dibujos y no demasiado elaborado en detalles, pero muy cuidado en el tema de la ambientación y del diseño grotesco de enemigos. Las animaciones pueden ser algo extrañas en ocasiones dada la perplejidad del mundo, y las melodías acompañan esta locura tenebrosa con éxito, pero en este apartado destacan mucho más los efectos de sonido que rodean a los enemigos, especialmente a los jefes, pues consiguen tenernos en tensión.

Cada partida en Source of Madness es un mundo, y la verdad es que la configuración de equipos y adeptos es bastante buena. Si te gustan los roguelike sabe ser adictivo y variado a pesar de repetir alguna sección, aunque no es demasiado largo eso sí (unas 3 horas). El problema está en que lo de repetir desde el inicio una y otra vez no nos guste, en cuyo caso mejor evitar este título.

 

Resumen
Roguelike muy completo con una ambientación de 10. Repite algunos escenarios idénticos y es algo corto, pero convencerá a los seguidores de este tipo de juegos.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x