Portada » Análisis » Análisis de Raji: An Ancient Epic

Análisis de Raji: An Ancient Epic

Tras un Kickstarter cancelado y varios momentos en los que no sabíamos muy bien cuándo llegaría a ser lanzado (e incluso si llegaría), todos vimos en un Indies Showcase aparecer a Raji: An Ancient Epic por la puerta grande, y con un lanzamiento inmimente. La propuesta en general, y lo artístico en particular, nos entró por los ojos desde el segundo cero, por lo que es hora de ver si cumple las expectativas. Desde que salió el juego ha tendio varias actualizaciones, por lo que estamos hablando de una versión algo diferente a la que apareció en su momento.

Raji y la búsqueda de su hermano

En esta aventura manejamos a una chica con el mismo nombre que el juego, en una peligrosa misión: rescatar a su hermano Golu del ejército demonio de Mahabalasura. Pero no está sola, sino que Durga, diosa de la guerra, le va a echar una mano (y un arma). Poco a poco vamos conociendo más y más sobre la heroína y la mitología hindú a través de varios vídeos narrados con la estética de un teatro de sombras o mediante conversaciones (textos en español y voces en inglés) entre Durga y Vishnu que suceden mientras nos movemos.

A nivel jugable estamos ante una aventura con escaladas, saltos (sin que pueda saltarse cuando no es necesario) y combates con esquivas y varios tipos de golpes utilizando las diferentes armas que tenemos, así como sus poderes elementales (árbol de habilidades) que vamos desbloqueando a medida que encontramos coleccionables. El ritmo de juego es rápido, aunque al principio se nos puede hacer algo lento, por la velocidad de movimiento o lo limitadas que están nuestras habilidades.

Perfecto para aprender sobre otra cultura

Nuestra protagonista también puede valerse de los elementos del escenario para hacer movimientos más acrobáticos que supongan un interés en la batalla, y de un movimiento final para acabar con los enemigos que tienen poca vida – y restaurar la suya. Es importante conocer bien las posibilidades del escenario y de nuestras armas, porque cada enemigo tiene una manera de atacar que invita a que sea más fácil eliminarlo con ciertos movimientos.

Fuera de combate tenemos varios puzles (rompecabezas giratorios, generalmente) y secciones plataformeras a las que hay que hacerse, puesto que la cámara puede jugarnos una mala pasada. En el resto de aspectos técnicos, encontramos bajadas de frames en varios momentos, pero son más llamativas fuera de combate que dentro, siendo a veces algo extraño pero nunca a un nivel que sea molesto. Luego, pese a no ser un punto técnico como tal, encontramos que la fuente de los controles de los puzles es algo pequeña, no así la de los diálogos (que podría ser, ya puestos, algo más grande).

Por último y, como no puede ser de otra manera, es necesario destacar que a nivel audiovisual el juego está muy bien conseguido. Obviamente hay algunos elementos y enemigos similares entre sí, pero el conujnto global tiene muchos escenarios cargados de detalle y todo resulta muy vistoso y agradable al oído (con melodías que nos transportan al lugar en el que se ambienta el juego)..

Con una duración de aproximadamente cinco horas, Raji: An Ancient Epic es una aventura interesante, que podría haber durado más, o haber pulido ciertos aspectos de tasa de imágenes o de control algo lento (sobre todo al inicio). Sin embargo, su gran cantidad de opciones en el combate, su narrativa y su ambientación consiguen que nos quedemos enganchados mientras que dura el viaje.

Una ambientación muy interesante y un estilo parecido a "Las Arenas del Tiempo" con una cámara más aérea. Tiene cierta limitaciones y aspectos mejorables, pero cumple con un buen estilo gráfico y unos combates decentes.
8

0 0

Centro de preferencias de privacidad

Esenciales

AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp,vb,vbulletim id, vbulleim session,apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, bb_lastactivity, bb_lastvisit, ct_checkjs, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, DSID, IDE,d ,khaos ,m,ruid

_ga,_gid,_gat_gtag_UA_*,csrftoken mid rur urlgen
__gads,__qca,_ga,_gid
fr