Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Projection: First Light

Análisis de Projection: First Light

Projection: First Light es un juego de luces y sombras en todos los sentidos de la expresión. Una idea con potencial que presenta un estilo visual muy característico y varias ideas interesantes para sacarle partido tanto a su estilo gráfico como a la narrativa. Ahora toca ver si luce tan bien como puede parecer.

Projection: de caos a orden

En este título acompañamos a Greta, una chica que, yendo hacia la escuela se encuentra con una mariposa particular. Cautivada por su singularidad, la muchacha intenta hacerse con ella, aunque en el proceso causa algún que otro mal a la gente de su pueblo. Esto hace que la castiguen, pero eso no impide que pueda hacer un viaje desde su hogar, gracias a su nueva amiga alada, a lugares de China e Inglaterra, entre otros países.

La historia del juego es muda, algo que tiene sentido en la representación de teatro de sombras, por lo que veremos solo señas y gestos en las interacciones que tenemos a lo largo de la aventura. Esto nos lleva a hablar del meollo del juego, sus mecánicas y jugabilidad, que también hacen uso de la propia representación utilizada, al basarse principalmente en plataformas en las que, gracias a la luz de la mariposa, podemos proyectar sombras que nos permitan avanzar o resolver puzles.

Lost in shadows

De esta manera, con un stick para manejar a Greta y otro para la mariposa, tenemos que hacer uso de la segunda para crearnos caminos para avanzar. La mecánica base es esa, por lo que acaba haciéndose algo repetitivo demasiado pronto. A partir del capítulo dos se añaden nuevas dinámicas a la partida y tenemos que tener en cuenta el viento u elementos externos que hemos de mover con sombras, pero la principal sigue siendo la misma. Quizás con el uso del puntero o la opción de que la mariposa fuese un segundo jugador la velocidad de juego y la experiencia habría sido mucho más positiva.

Por todo lo demás, en lo visual el título resulta muy llamativo por su presentación. Solo hay dos pequeñas pegas: que lo musical no esté al nivel de lo visual, y que al inicio cueste diferencias ciertos elementos decorativosde otros que si proyectan sombra.Eso sí, todos los personajes y representaciones, aunque sencillas por la propia temática escogida, resultan muy interesantes y expresivos.

Projection: First Light es un título de esos que se define como «experiencia», principalmente por lo visual. Su gran mecánica pierde potencial a la media hora de juego y la sensación de reto casi nunca está presente. El planteamiento y la mecánica base del juego son buenos, pero la falta de variedad durante el desarrollo, especialmente al inicio, juegan en su contra.

 

Resumen
Un estilo visual interesante acompañado de una mecánica con potencial, pero que se vuelve repetitiva. Un modo de puntero u otro cooperativo habría hecho que la experiencia ganase en fluidez.
6.5
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.