Portada » Análisis » Análisis de Mechstermination Force

Análisis de Mechstermination Force

Los juegos boss rush están muy de moda en el panorama indie. Títulos como Furi o Sinner son cada vez más frecuentes y nos permiten luchar contra jefes y centrarse en ellos y su profundidad dejando a un lado la exploración o el desplazamiento. Mechstermination Force es el último juego de este estilo que llega a Nintendo Switch, y está desarrollado por Bertil Hörberg, el hombre tras la serie Gunman Clive (personaje que, por cierto, puede desbloquearse en este título si se tiene una partida del juego del vaquero en la consola).

Contra colosos de metal

La Tierra está siendo invadida por robots de tamaños gigantes, y solo unos pocos se atreven a hacer frente a tal amenaza. De hecho, el grupo de ataque se queda casi desierto al comenzar el juego y nuestro personaje es el único que realmente lucha contra los colosos (a no ser que juguemos en cooperativo con otra persona).

Para derrotar a los enemigos hay que atacar a sus puntos débiles con ataques físicos, pero antes toca debilitarlos, romperlos u otras alternativas (según el jefe) a base de disparos. No se utiliza el stick derecho para los disparos, sino que para ello utilizamos uno de los botones frontales y el propio movimiento del personaje, al igual que para saltar y cambiar arma. Con los botones superiores nos agacharemos, algo que nos permite disparar en la dirección que queramos.

El sistema es sólido, fluido y entretenido. No es un título demasiado largo pero hay “misiones” que podemos cumplir en cada enfrentamiento y que suponen un aliciente importante para seguir jugando. En total hay 14 jefes, y cada uno de ellos es único, por lo que aunque en esencia es aprender patrones mientras disparamos y golpeamos, cada enfrentamiento tiene su estrategia y planteamiento.

Únete a la Mechstermination Force

La esencia de todo el juego es muy arcade, pues busca nuestra superación y la rejugabilidad a través de los diferentes retos propuestos y de mejorar nuestra partida anterior. Hay además complementos para tener cosas que hacer entre jefe y jefe, como habilidades que se desbloquean o la tienda, en la que podemos adquirir ampliaciones de vida y otras mejoras.

Mechstermination Force es un título muy centrado en la jugabilidad, permitiendo ensayar batallas contra jefes para practicar si alguna nos resulta complicada. Aquí es jugar y avanzar, ya utilizando (o no) todas las ayudas que se consideren necesarias. Por otra parte, alejándonos de lo jugable, sus NPC y trasfondo tienen toques de humor que, para el que esté interesado, pueden sacarle alguna que otra sonrisa.

A nivel técnico el juego es efectivo, pero no termina de destacar. Hay muchos colores y los elementos importantes están bien marcados, ya sea por el propio diseño del enemigo, o bien porque al dispararle se muestra esa zona de otro color. Quizás el mayor problema es que puede ser difícil encontrar a nuestros propios personajes en pantalla en ciertos momentos.

Mechstermination Force es un run & gun, pero solo con jefes. Cada enfrentamiento destaca por su buen diseño, y la posibilidad de jugar a dobles mejora mucho la experiencia – una experiencia muy arcade que debe ser recomendada, salvo que no seas de completar al 100% los juegos o mejorar rangos, en cuyo caso la valoración disminuye, pues la duración del título es bastante corta.

Un buen título arcade que nos pone frente a jefes gigantes y variados, cuyo principal problema es su escasa duración si no nos interesa mejorar nuestra puntuación.
8

0 0