Portada » Noticias » Nintendo Switch » Las animaciones faciales en Astral Chain explicadas por su responsable

Las animaciones faciales en Astral Chain explicadas por su responsable

Se acerca lenta pero inexorablemente la fecha de lanzamiento de Astral Chain, la nueva IP de Platinum Games que llegará en exclusiva a Nintendo Switch. Para abrir boca, o para seguir poniéndonos los dientes largos, el blog oficial de la compañía está desvelando datos de lo más curioso sobre cuál ha sido el proceso de desarrollo de su juego, y ahora le ha llegado el turno a las animaciones faciales.

Takahiro Iwagami ha sido su responsable y, según nos cuenta, no ha sido nada fácil transmitir todo lo que los diseños realizados por Masakazu Katsura (DNA², Zetman, Video Girl Ai) quieren expresar, aunque el trabajo final, que dista bastante de lo visto hace meses, parece haber merecido la pena.

Iwagami y su equipo trabajan para ello con el software Maya 2016, y uno de sus principales retos ha sido el de conseguir dotar a unos personajes no excesivamente realistas de animaciones creíbles y no exageradas (contrario a como vemos en el manga y el anime), ya que uno de los deseos de Takahisa Taura, director de este Astral Chain, era que «los jugadores pudieran proyectarse a sí mismos sobre el personaje jugable», por lo que había que descartar «expresiones extremas que les dieran [a los personajes] una personalidad demasiado predefinida».

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 3 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.