Se acerca lenta pero inexorablemente la fecha de lanzamiento de Astral Chain, la nueva IP de Platinum Games que llegará en exclusiva a Nintendo Switch. Para abrir boca, o para seguir poniéndonos los dientes largos, el blog oficial de la compañía está desvelando datos de lo más curioso sobre cuál ha sido el proceso de desarrollo de su juego, y ahora le ha llegado el turno a las animaciones faciales.
Takahiro Iwagami ha sido su responsable y, según nos cuenta, no ha sido nada fácil transmitir todo lo que los diseños realizados por Masakazu Katsura (DNA², Zetman, Video Girl Ai) quieren expresar, aunque el trabajo final, que dista bastante de lo visto hace meses, parece haber merecido la pena.
Iwagami y su equipo trabajan para ello con el software Maya 2016, y uno de sus principales retos ha sido el de conseguir dotar a unos personajes no excesivamente realistas de animaciones creíbles y no exageradas (contrario a como vemos en el manga y el anime), ya que uno de los deseos de Takahisa Taura, director de este Astral Chain, era que “los jugadores pudieran proyectarse a sí mismos sobre el personaje jugable”, por lo que había que descartar “expresiones extremas que les dieran [a los personajes] una personalidad demasiado predefinida”.